5 agosto 2021

Cierre de votaciones a las ocho en algunos Centros de Granada

Monitoreo Nacional

5982f94a8e7662dbd7029fcf0e3e3220Pese al cierre de las juntas receptoras de votos en los  departamentos de Boaco, León y Carazo, Masaya,  las  personas siguen llegando a ejercer su derecho del voto en Granada por lo que el horario se extendió.

Los coordinadores de la JRV del colegio Carlos A. Bravo de Granada comentaron que el cierre será hasta las 8:00 de la noche, pero no dieron más detalles.

Se desconoce las razones de la tardanza, pero madres y padres de familia y hasta adultos mayores están arribando a las mesas electorales.

El Centro Zalburgo, ubicado en  Fundeci en León, cerró  a las 5:55 pm porque no había votantes.

Algunas JRV de Masaya cerraron a las 6:00 de la tarde. El personal que laboró en los distintos centros ubicados en zonas  rurales y urbanas  fue transportado a la central departamental  en  vehículos destinados para tal fin.

El cierre de los Centros de votación de Boaco  se llevó a efecto  a las 6:00 p.m.  con normalidad. Previo a sus cierres,  la gente votó,  poco a poco, porque  hubo más  afluencia en horas de la mañana.

Cierran JRV e inician escrutinio

Las  14,581 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en Nicaragua cerraron hoy a partir de las 6:00 p.m., tras una jornada de once horas de votación; sin embargo, según un sondeo realizado por el equipo periodístico de El Nuevo Diario, aún hay personas esperando a ejercer su derecho al voto, por dispoción legal. Desde este momento da inicio el escrutinio en los comicios celebrados hoy.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, sostuvo que el 100% de las JRV abrieron con normalidad y los invitados a presenciar los comicios han dicho que el proceso ha sido ordenado.

Según las autoridades electorales, 3.8 millones de personas estaban habilitadas para ejercer su derecho al sufragio.

La Policía Nacional, por su parte, desplegó a 17,000 oficiales para garantizar la seguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies