23 septiembre 2021

Científicos aseguran que un diluvio de grandes proporciones azotará la Tierra en 2050

Internacionales

800px-Gustave_Doré_-_The_Holy_Bible_-_Plate_I,_The_DelugeLa Tierra estaría próxima a ser azotada por un diluvio de grandes proporciones. Así lo han asegurado científicos rusos, quienes han vaticinado que dicho fenómeno se haría presente en el planeta cerca del año 2050.

En consecuencia, los territorios bajos y costeros de zonas como Europa, América Latina, Australia, la costa oriental de Estados Unidos y Canadá quedarían bajo el agua por culpa del cambio climático, según consignó la agencia Vesti.

“Los cálculos sugieren que la temperatura se estabilizará rápido, pero el nivel del océano mundial seguirá creciendo durante varios siglos”, explicó Alexánder Danílov, subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica.

Sobre cuánto subirá el nivel del mar, la comunidad científica ha advertido de los peligros que podría significar el aumento de uno o dos metros, pero en este caso los expertos rusos han señalado que dicho nivel podría subir progresivamente en cinco metros hasta el año 2050.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies