18 octubre 2021

CICO “Gotitas de amor” sobre niñez de Villa Esperanza y María Elena Sunsin, margen norte de Granada

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_0120La tarde de ayer se inauguró un Centro Infantil Comunitario en el límite norte de la ciudad de Granada, beneficiando, particularmente, a los sectores poblacionales de Villa Esperanza y María Elena Sunsin.

En la actividad estuvieron presentes los principales protagonistas, beneficiarios de los barrios vecinos aludidos, con asistencia de la Ministra del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), Marcia Ramírez; la alcaldesa de Granada, Julia Mena; el Secretario Político Departamental del FSLN, Rudy Acevedo y la diputada María Auxiliadora Martínez.

El padre Juan Ortega, bendijo el edificio. Destaca en la mesa del presídium,  la diputada del PARLACEN, María Lidia Mejía, la delegada de MIFAMILIA en Granada, Rosario Caldera y algunos funcionarios del Ministerio de la Familia.

El padre Juan ortega, al dar la invocación al Altísimo, dijo que estas acciones demuestran “la preocupación del Gobierno por los demás, los más verdes, el tesoro de nuestra sociedad y familias”.

IMG_0082Bendijo a todas las personas que construyeron el hermoso edificio, que cuenta con juegos infantiles y salas, cocina y baños, todo para el sostenimiento de un centro de cuido y protección de los más pequeños (as).

Rosario Caldera, delegada de MIFAMILIA, en Granada, se encargó de dar la bienvenida a niños, niñas, padres y madres de familia y a los funcionarios y dirigentes locales presentes.

Informó que se invirtieron más de tres millones de córdobas en la obra y que en total se han construido cinco CICO con un costo total que supera los 15 millones de Córdobas.

Consideró que estas obras superan enormemente las realizadas “por los gobiernos neo-liberales que estuvieron casi dos décadas y solo había en Granada un Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”.

Rudy Acevedo: “Niños y niñas van a ser educados de la mejor manera”

IMG_0086El dirigente sandinista Rudy Acevedo, consideró que la infraestructura que se entrega a la comunidad,  los “niños y niñas van a ser educados de la mejor manera”. Valoró que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, “está restituyendo derechos de la familia, de tener lo mejor, gracias a la voluntad de un Gobierno que piensa en la familia, en niños y niñas”.

Invitó a la comunidad a cuidar del bien que se les entrega, a gozarlo y envió a todos felicitaciones. En tanto, la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Granada, Julia Mena Rivera, dijo que el CICO “es amor que nace desde nuestro señor” y consideró que “los niños y niñas no deben ser violentados”.

IMG_0100Instó a los presentes, a las familias, a los niños y niñas,  a “sentirse orgullosos de ser granadinos”. También consideró como un premisa importante el dar amor a los niños y niñas, porque “si reciben amor van a dar amor y si reciben maltrato van a terminar maltratando. En el acto se dio una presentación cultural, danza, de un grupo de niñas de “Carita Feliz”.

La Ministra de MIFAMILIA, Marcia Ramírez, se encargó de entregar el centro a la comunidad, recomendando cuidarlo y cortó la cinta inaugural junto con la Alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera y dos niñas de la comunidad de Villa Esperanza.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies