22 septiembre 2021

Ciclistas deben de tener más cuidado con quien dejan sus velocípedos

 
Granada, Nicaragua
Sábado 02 febrero 2013
Marlene Urbina
 
En el juzgado de Granada, un sujeto hurtó una bicicleta que le dieron a cuidar. Esto se dio a las 10 de la mañana del 28 de enero cuando Manuel Salvador Gutiérrez Díaz, de 44 años, le entrego la bicicleta  a un  ciudadano en el portón principal del Juzgado.
 
Al salir de los juzgados busco al tipo y este ya había volado junto con la bicicleta. Al parecer el nombre del sujeto es Bryan Antonio Borge González, habitante del plantelito, en el barrio Julián Quintana, según testigos.
 
Se desconoce el  valor de la bicicleta, la cual no es propiedad del denunciante.
 
En tanto en el reparto Adelita en horas de la madrugada, Enrique Antonio González Díaz, de 17 años, fue víctima de robo con intimidación cuando se dirigía a su casa a bordo de una bicicleta montañera color azul, valorada en un mil 100 córdobas.
 
Los delincuentes aprovecharon que el muchacho se bajó de la bicicleta al pasar por una loma y lo interceptaron, primero le colocaron un cuchillo en el cuello amenazándolo con lastimarlo si se oponía al asalto y luego se alejaron dejando a pie al jovencito.
 
Otro asalto mañanero fue a Francisco Antonio Martínez Brizuela, de 18 años, quien conducía una bicicleta montañera, color, niquelada, rines azules de aluminio, valorada en 800 córdobas marca Raleigh.
 
El hecho se registro en Posintepe, cuando Martínez Brizuela se topo con un sujeto bajo, delgado, moreno, cabello liso, vestía camisolín blanco, short blanco, chinelas de gancho, andaba tatuados los dos brazos en color azul. El antisocial portaba dos machete y amenazó a Martínez Brizuela, luego le dijo que le entregar la bicicleta, de lo contrario lo iba a machetear, por lo que la víctima entregó su bicicleta y el ladrón se retiró pedaleando.
 
Ebrio se durmió y la bicicleta desapareció
 
Detrás del colegio Lorenzo Guerrero, un ebrio se quedo dormido y al despertar buscó la bicicleta que le habían prestado pero esta ya se la habían llevado.
 
Eduardo José Raudes Marenco, de 33 años, ingería licor en la esquina de la escuela Lorenzo Guerrero en compañía de unos amigos a eso de las 6 de la tarde del 27 de enero. Eduardo andaba en la bicicleta montañera de un amigo. El velocípedo es color azul y Eduardo desconoce su valor.
 
Otro hurto de bicicleta lo denuncia José Ángeles Gómez Mejía, de 36 años, quien dejo su bicicleta montañera color azul, valorada en 1,200 córdobas a la orilla de la acera, cerca de las oficinas de Ixchen. José se detuvo a platicar con un taxista y luego observo que un sujeto se llevaba la bicicleta.
 
Un testigo de los hechos le dijo a José que el presunto autor del hurto es Segundo Nahúm, quien habita en el boquete que esta frente a la Panadería El Carmen, José se fue en busca de Segundo pero no lo encontró en su casa.
 
Ciudadano prestó dinero y a cambio dio una mercancía que ahora no le quieren entregar
 
Un ciudadano se ha visto en un gran enredo luego de prestar dinero y dejar en prenda un paquete de mercancía, que ahora no le quieren entregar.
 
Juan Carlos Barrios Oporta, de 38 años, dice que en el mes de octubre del año pasado (2012), estaba necesitado de un dinerito por lo que habló con Marvín Antonio Bustos, de 27 años para que le facilitara la plata.
 
Marvín le entregó a Juan Carlos la suma de 7 mil 440 córdobas y en entre las cosas que dejó en prenda quedaron unas carteras, billeteras de mujer y varón, y toda esta mercancía según Juan Carlos, las vio bien acomodadas en el tramo de doña Vilma  Bustos López, hermana de Marvín.
 

El caso es que Juan Carlos y Marvín llegaron a una mediación para arreglar el problema, el que no ha sido arreglado por que el afectado denunció el caso a las autoridades de policial. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies