“Chop Chop” anuncia salida de la Judea de los Corea, con artistas jóvenes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cultural

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Uno de los más veteranos actores de la Judea de Granada, es don Fernando Grilkys, quien asume el papel de Pilatos, en cuadro dramático de esta representación de  la Vida, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, fundada hace más de 50 años por don Cesar Corea Ortiz (qdep).

Fernando, a quien en el mundo artístico se le conoce como “Chop Chop”, nos habla de la actuación de noveles artistas granadinos, aunque algunos aún conservan los papeles como el de Pilatos, en su caso, aunque no descarta que algún joven actor tome su lugar.

Dijo que el que hace de Jesús “es nuevo, chavalo de apellido Cambell y también una en el papel de María que muestre su buena escuela como actriz. Dijo que este año se van a presentar, “como siempre, en la calle de El Tamarindo, saliendo de Xalteva hacia el cementerio. El Martes Santo sale de Guadalupe. También tendremos una presentación en la plaza de la Independencia”.

Expresó que “el año pasado la alcaldía nos apoyó y esperamos que este año la licenciada Julia Mena nos ayude, porque necesitaos una tarima que responda a nuestras expectativas, ya que la tarima que nos pusieron el año pasado fue muy pequeña y el personal (actores y actrices) es bastante grande y necesitamos un poco de amplitud, necesitamos una ayuda de parte de la Alcaldía”, reiteró.

Aclaró que ellos no cobran y “que nunca hemos cobrado nada. Lo único que cobramos son los aplausos de la gente, que es como el resultado de nuestro excelente trabajo. Ni el director ni nada, la familia Corea, más bien, ha puesto dinero de su parte para poder llevar a cabo esa Judea”.

Recuerda que “el año pasado (2018), que murió la Conchita de Corea, yo creí que no la habían sacado. Pero los Corea, con unos amigos, se logró sacar a las calles de Granada la Judea”. La dirección del cuadro artístico está a cargo de Rodolfo Corea, quien hace el papel de Anas, pero al final solo dirige la obra presentada por el Teatro Experimental de Obreros y Campesinos (TEDOC)”,

Fernando dice que él ha tenido que dar lugar a actores nuevos en el papel de Pilatos, porque mucha gente ha criticado que siempre Chop Chop haga el papel del hombre que condenó a muerte a Jesús y luego se “lava las manos”.

Dijo que están entrenando un chavalo nuevo, que “son los que nos sucederán, pero todavía le falta un poquito. Para el próximo año estará preparado ese muchacho”.

Chpp Chop está convencido que la Judea “es como un mensaje cristiano, porque Cristo viene y está cerca. Solamente tenemos que estar más con nuestro prójimo, con la comunidad y con el hijo de Dios, que es Jesucristo”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies