17 octubre 2021

“Chocolatito” logra un cómodo triunfo en espectacular pelea con Cuadras y gana su cuarta corona

Deportes

Monitoreo (END, 19 Digital, LP)

Redacción LAVERDAD

chocolatitoLibra por libra, round por round, Román “Chocolatito” González logro imponerse ante un tremendo peleador mexicano, campeón de las 115 libras, arrebatándole el título, muy a pesar de los comentarios de los narradores mexicanos que vieron ganar a Carlos  Cuadras.

La verdad, es que Román “Chocolatito” González hizo historia este sábado 10 de septiembre de 2016. El boxeador se convirtió en el primer nicaragüense en conquistar cuatro títulos mundiales de boxeo, tras despojar de la corona de las 115 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.

En el Fórum de Los Ángeles, Estados Unidos, la misma barra mexicana no dejó de aclamar el triunfo de “Chocolatito”, quien seguramente dará la oportunidad a su rival de realizar una pelea de revancha, la que sería esperada por los fanáticos del boxeo en Nicaragua y México, por no decir de toda América Latina y los Estados Unidos.

Una verdad innegable es que ambos gladiadores mostraron fuerza, decisión, resistencia y valor suficiente para hacerse con el triunfo, pero “Chocolatito”, logra salir a flote, en los momentos más difíciles de la pela, que alcanzó los 12 round completos y deja claro quién es quién en las 115 libras. Aunque desde ya, los cronistas nicaragüenses le están recomendando a Román que regrese a las 112 libras.

Esto no puede suceder sin que se dé la revancha de “Chocolatito” a Carlos Cuadras. La misión del boxeador nicaragüense es dejar clarito que es el monarca de las 115 libras. Algunos especialistas del boxeo ya han calificado el combate entre González y Cuadras como una de las mejores peleas del año.

Las huellas de la bravura de los guerreros del rin se notaron en los rostros de ambos, con pequeñas lesiones de las que se vio correr la sangre. Aunque debemos decir que el rostro de “Chocolatito” resulto bastante castigado, con moretones bajo las pupilas. Es una realidad que la decisión de los jueces no tomó muy en cuenta estos detalles para anotar sus puntos a favor del campeón nicaragüense. Lo que más anotaron, seguramente, es la pelea que dio Chocolatito, su combatividad, sus constantes golpes en el rostro y en la parte del hígado y tórax.

Limpia trayectoria de “Chocolatito” lo ha llevado de victoria en victoria

138636Román “Chocolatito” González, ha ido escalando en el boxeo profesional, en una racha de victorias, de triunfos que le han merecido el calificativo de ser “el mejor boxeador del mundo libra por libra”.

Román debutó como profesional en julio del 2005. Su ascenso fue veloz y tras ganar sus primeros 20 combates, 18 por nocaut, finalmente tuvo su oportunidad de título mundial en el 2008, año en el que noqueó al japonés Yutaka Niida en cuatro asaltos, tocando el cielo por primera vez, al adueñarse del cetro 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el 2010, Román se convirtió en bicampeón mundial, noqueando al mexicano Francisco Rosas. El título que ganó fue el interino 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Al poco tiempo, el organismo lo nombró campeón absoluto, porque el argentino Juan Carlos Reveco abandonó el fajín para subir de categoría.

Cuatro años después, el 5 de septiembre del 2014, dio el salto a 112 libras, destronando al japonés Akira Yaegashi, quien era el dueño del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hoy, Román escribe una nueva página en la historia del deporte nicaragüense y conquista una cuarta corona en distintas categorías, dejando atrás a su mentor Alexis Argüello.

La pelea round por round

cuadras-romEl campeón nicaragüense subió al cuadrilátero vistiendo una chaqueta azul con blanco, a sus espaldas con la frase «la sangre de Cristo tiene poder», además de su nuevo logo, los colores de la bandera del FSLN, mientras la calzoneta de igual azul y blanco y las marcas comerciales que le patrocinan.

Round 12

Vamos a cerrar fuerte, fue un súper combate, el mejor del año, González si gana lo hará con ligera ventaja, buenos golpes del Chocolate. La pelea se dio en el centro del ring, hay un intercambio interesante. De acuerdo a los expertos nacionales e internacionales, Román debe ganar con una pequeña ventaja. Esperemos el resultado de los tres jueces oficiales.

Round 11

A estas alturas del combate los expertos aseguran que lo más salomónico es un empate, otros le dan ligera ventaja al nicaragüense. El Chocolate luce cansado, pero no deja de tirar golpes, mientras Cuadra también tiene lo suyo. Un episodio empatado. Nos vamos al 12, un golpe de último momento puede definir el encuentro.

Round 10

La pelea se está dando en el centro del ring, un duro golpe del nica al mentón del mexicano. Es un duro combate para ambos peleadores, Cuadra recuperó su velocidad, pero González dio buenos golpes al rostro de Cuadra. Un episodio apretado, pero el nica parece tener la ventaja.

Round 9

El asalto comenzó con un contunden golpe de Chocolate al rostro de Cuadra, que ha salido duro, Román ha tomado las riendas en este asalto, Cuadra no mostró su velocidad de los anteriores episodios, pero casi al minuto de finalizar se dio un buen intercambio, dando una tremenda izquierda el chocolate al mexicano que comienza a mostrar signos de cansancio, Un round apretado a favor del nica.

Round 8

En este episodio sigue el nica presionando el combate en corto, Cuadra a la media distancia da un buen izquierdazo, fue un buen round muy disputado para ambos peleadores, que se miraron un poco cansados. Chocolate hizo ver mal a su contrincante.

Round 7

La pelea se está poniendo vieja y Cuadra luce rápido, me comienzo a preocupar. Chocolate da buenos ganchos de izquierda, al parecer el nica está tocado del rostro. El mexicano comienza a dar buenos golpes, sigue rápido pero Chocolate da buen bombardeo que resiste el mexicano. Un round muy difícil para ambos peleadores, le doy empate.

Round 6

Chocolatito da un par de golpes, pero Cuadra parece tener buena gasolina, luce rápido y ha asimilado los golpes del nicaragüense, que sigue su estrategia pero el mexicano parece encontrar el antídoto. Cuadra ha logrado entrar la defensa del chocolate. Round del mexicano.

Round 5

En este episodio los peleadores lucen cansados, Cuadra está lanzando buenos golpes, Román luce el rostro golpeado, que recibe una izquierda, pero Román saca su casta y brinda varios golpes que dan fuerte al campeón mexicano, que comienza a payasear. Se da un interesante intercambio de golpes. Un round que no me atrevo a dar un ganador.

Round 4

Inicia el cuarto round con Cuadra mostrando manos rápidas, pero se quedan en los guantes del nica, quien busca a su rival por todo el ring, sacude tres veces seguida a cuadra con izquierda y derecha tipo volados. Cuadra recibe contundentes golpes, combinaciones de hasta cuatro golpes. Cuadra le hace una pequeña herida en el ojo izquierdo a Román. A pesar de un par de golpes de Cuadra, creo que Román ganó ligeramente este episodio.

Round 3

Cuadra sale peleando a la distancia, ya sintió la pegada de Román, que en el round anterior recibió un buen golpe del mexicano. Chocolate sigue incansablemente a Cuadra que recibe una buena derecha. El nica está dando a los bajos y al rostro de Cuadra que pelea con la boca abierta. El Chocolate entra con su derecha más seguida, a pesar que en este round el mexicano sigue mostrando velocidad. Round del nicaragüense.

Round 2

En este segundo asalto, Román sale más decidido buscando a su presa, Cuadra comienza a correr para no ser atrapado, se le ve desordenado, mientras Chocolate pegado dos buenos golpes a su rival. Cuadra se ve cazada con la contundencia de los golpes del nica. Round de Chocolate.

Round 1

Carlos Cuadra inicia lanzando golpes muy abiertos, el Chocolate un poco más cauteloso estudio al rival en este primer episodio: Inició rápido Cuadra, un round de estudio, algunos amarres. Un buen golpe de Román al mentón de Cuadra. Se escucha la barra nica dándole ánimos al nicaragüense. Un primer round de mucha cautela con algunos golpes de Román y Cuadra con su guardia abierta y tirando golpes que se quedan en el vacío.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies