Monitoreo
Nacional
Román Chocolatito González ha sido enviado en una camilla a un hospital tras ser noqueado en el cuarto asalto por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien se convirtió en el verdugo del nica.
Un video divulgado por el periodista Levi Luna muestra al Chocolatito González todavía con la mirada perdida, sin camisa y en una camilla, siendo trasladado a un centro médico.
El personal de seguridad apartaba a las personas para liberar el camino a la camilla en la cual era transportado el Chocolatito González.
Este tipo de medidas es habitual en Estados Unidos cuando un boxeador es noqueado.
Chocolatito González perdió en el cuarto round ante Rungvisai, tras recibir una potente derecha.
El nica cayó dos veces contra Rungvisai y fue noqueado por primera vez en su ilustre carrera.
Hasta el momento, Chocolatito González no ha brindado declaraciones. Se esperaba que el púgil nica brindara una conferencia media hora después de la pelea, pero al ser noqueado todo cambió.
En Nicaragua la pelea ha sido seguida muy de cerca, pues se epseraba que Chocolatito González vengara su derrota de marzo, cuando perdió el invicto y el título; sin embargo, la historia fue muy diferente: el nica optó por intercambiar golpes y se llevó la peor parte.
¿Qué pierde el Chocolatito González? En esta pelea el nica ganó 600 mil dólares y de haber ganado estaba en línea directa para una pelea de grandes ingresos contra el japonés Naoya Inoue, algo que por el momento queda suspendido.
Aquí te damos las cinco claves de la derrota del Chocolatitro González:
- Las 115 libras hacen del Chocolatito González un boxeador vulnerable. Cada golpe que recibe lo dinamita.
- Esas mismass 115 libras le quitan pegada al Chocolatito González, a diferencia de lo que lograba en las 105, 108 y 112 libras, cuando sus puños pesaban como bombas. En la revancha contra Rungvisai, el nica conectó buenas combinaciones, pero no logró dañar al tailandés.
- Todos recomendaron al Chocolatito González boxear a Rungvisai, es decir evitar un intercambio de golpes y justamente ese pecado fue el que cometió desde el tercer round, cuando ya se le vio abrir la boca.
- ¿Arnulfo Obando jamás podrá ser sustituido? Desde la muerte de su entrenador, Arnulfo Obando, el Chocolatito González no ha sido el mismo. El nica ya lleva dos peleas y las ha perdido ambas. En cada uno de esos combates, el púgil ha tenido entrenadores diferentes.
- ¿Perdió la confianza en sí mismo? Aunque el Chocolatito González quiso plantarse en el centro del ring en su revancha contra Rungvisai, lo cierto es que el tailandés nunca se lo permitió y desde el primero hasta el cuarto asalto el campeón del CMB fue minando al nica, hasta mandarlo a la lona.