1 diciembre 2021

Chichi habla del festival como “un esfuerzo de muchísima gente: del Gobierno, de la AN y de la iniciativa privada

 Granada, Nicaragua

Sábado 21 Febrero 2015

Augusto Cermeño

 

Francisco de Asís (Chichi) Fernández, en entrevista para LAVERDAD dijo que el Festival Internacional de la Poesía de Granada “es un esfuerzo de muchísima gente, del Gobierno, de la Asamblea Nacional, de la iniciativa privada, el ejército, de las instituciones internacionales, de los medios de comunicación y todo el mundo está involucrado”, dijo.

 

Chichi habló de poetas de una gran cantidad de países “que vienen desde muy lejos para participar en este festival, que tienen un prestigio mundial y se han publicado cientos de miles de páginas”.

 

Informó que algunas poetas, a la altura del martes por la noche, no habían llegado, sobre todo los que viven en países como Estados Unidos, donde están siendo afectados por una tormenta de nieve.

 

Haciendo cuentas de los que llegaron, hasta el martes 17 de febrero (2015), Fernández dijo que son 85 poetas de 54 países y unos 30 nacionales. Dijo que “hay muchos poetas nicaragüenses  participando, y además está Micrófono Abierto, que tienen muchas simpatías”.

 

Manifestó que “en Micrófono Abierto están participando, también poetas invitados oficialmente. Se ha convertido en una participación popular”.

 

Conocimos que la Asamblea Nacional aprobó un millón de córdobas para financiar el XI Festival Internacional de Poesía de Granada.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies