24 junio 2024

“Chachan” dio los primeros pasos en el beisbol, en la liga don Don Bosco

Departamental y Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

5 de Octubre 2023

En conversación con Carlos Eduardo Jimenez Gutiérrez, hijo de “Chacahan” Jimenez, es poco lo que conoce sobre la trayectoria de su padre, sin embargo si tiene presente lo que e conto su padre sobre sus inicios, como pelotero en la Liga Don Bosco, de los Salesianos.

Recuerda que su padre le platico sobre la visita del manager de los Tiburones del Granada, Heberto Portobanco Guillen, quien lo saco de esta liga para introducirlo en el equipo Granada.

“Se lo llevo al Granada por su forma de jugar, su agresividad, su forma de correr y el desarrollo de un juego de beisbol inteligente”, dijo Carlos Eduardo. El legendario manager Portobanco Guillen “logro observar que “Chachan” era de los peloteros que se anticipaban a la jugada. Eso lo llevo a permanecer por más de diez años en el equipo Granada”.

Además, Carlos Eduardo comento, que su padre se mantuvo por buen tiempo con el Granada en tiempos mas difíciles para los miembros de los equipos. Además que èl se levantó como pelotero codo a codo con Ernesto López (El Tiburón Mayor), los hermanos Zavala (Rommel y Larry), Luis Fierro y elementos de alta calidad en el beis bol de esos tiempos,

Carlos Eduardo se siente muy orgulloso y satisfecho por el legado deportivo que le dejo su padre quien era muy querido y respetado por los fanáticos granadinos. Además se sumó a las ligas de soft bol donde destaco y fue manager del Granada. También fue administrador del estadio, entre otras responsabilidades del mundo del deporte que le toco a “Chachan” y que cumplió con gran responsabilidad y eficiencia.

Carlos Eduardo destaco el orgullo que sienten los hijos, la familia, de lo que fue su papa.

El velorio de Sebastián “Chachan” Jiménez, orgullo del beisbol granadino, estuvo bastante concurrido

El velorio de «Chachan» será hoy las dos de la tarde y saldrá el cortejo fúnebre hacia la capilla de San Juan Bosco, donde se oficiara misa de cuerpo presente.

Posteriormente sale el cortejo hacia el cementerio de Granada, acompañado de fanáticos del deporte Rey de Nicaragua, así como amigos y familiares. Doña María Eugenia Gutiérrez viuda de Jiménez, invita a los fanáticos del beisbol granadino, a los amigos de la familia Jiménez Gutiérrez a las honras fúnebres del pelotero.

Chachan y doña María Eugenia procrearon tres hijos: María Auxiliadora, Carlos Eduardo y José Jesús Jiménez Gutiérrez. Chachan deja 5 nietos. Además mencionó a la señora madre de Chachan, Socorro Nicolasa Castillo y su papa Carlos Alberto Jiménez Gómez. Nuestras condolencias a la familia doliente y a la afición beisbolista  

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies