21 septiembre 2021

Centros de votación bastante vacíos y el Centro Electoral Municipal con policía abusivo y agresivo

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño
0611-181304En los centros de votación, hubo un comportamiento de asistencia de ciudadanos bastante ralo en la mañana, aunque mejoró un poco por la tarde, pero solo un poco. Al caer la tarde, algunos centros estaban completamente vacíos y nos manifestaron los coordinadores de centro de votación que no tenían hora de cierre, que esperaban a los votantes que uno a uno llegaran a votar.
Esta situación nos encontramos en la escuela Margarita Urbina, en la Otra Bandita, donde observamos las juntas totalmente vacías. La votación estuvo tan deprimida como el ambiente de campaña en la ciudad, donde al final los partidos hicieron sus cierres de campaña, con un toque fuerte de tristeza.
Un policía abusivo y agresivo
0611-190442Nos llamó la atención la actitud de un Policía Nacional que estaba parado frente al portón del Centro Electoral Municipal, impidiendo el paso de quien suscribe estas líneas en una actitud abusiva, irrespetuosa y agresiva.
Buscábamos ser atendimos por un funcionario del Consejo Electoral Municipal, de los que habían más de una docena a la vista, pero el policía fue el que nos salió al pasos diciéndonos que no podíamos pasar y que le dijéramos a él que deseamos.
Le respondimos que deseábamos hablar con alguien de las autoridades del CEM y dijo que con él y reiteró su pregunta. Le dijimos que es con la autoridad del CEM con quien queríamos hablar, hasta que llegó la doctora Guadalupe Valencia y nos dijo, muy educadamente, que solo verían algunas cosas y dejarían que entráramos al lugar.
Una vez que la doctora Valencia entro nuevamente a las oficinas, el policía dijo de manera insistente que no nos dejaría entrar. Finalmente nos fuimos del local, porque la espera a la doctora Valencia, se hizo muy larga. Un funcionario que se bajó de una lujosa camioneta doble cabina, aparentemente del Presidente del CEM, llegó a ordenar que cerraran el portón, como para sellar la actitud agresiva, irrespetuosa y agresiva del gendarme.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies