18 septiembre 2021

Celebran 20 años de hermanamiento Frankfurt-Granada: con asistencia de delegación alemana de alto nivel

El alcalde, Eulogio Mejia, entrego pergamino al doctor Volker Stein, lo acompanan los ex alcaldes tatiana Raskosky y Silvio

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El alcalde, Eulogio Mejia, entrego pergamino al doctor Volker Stein, lo acompanan los ex alcaldes tatiana Raskosky y SilvioLa Alcaldía Municipal, la Fundación Casa de los Tres Mundos y la Asociación Frankfurt-Granada, celebraron el viernes 14 de enero 2011, el XX Aniversario del Hermanamiento Frankfur-Granada, que ha traído a la Gran Sultana muchas obras sociales de gran impacto en sectores más pobres de la ciudad colonial.
 
La actividad se desarrollo en el local de la Casa de Los Leones, comenzando con actividades folklóricas, danzas tradicionales nicaragüenses, perfectamente interpretadas por el Ballet Folklórico Nicarao Calí, de la Casa de Los Leones.
 
Al evento fueron invitados, en primera fila, los ex alcaldes de Granada: Dr. Silvio Urbina Ruiz y Tatiana Raskosky, también el Alcalde actual, ingeniero Eulogio Mejía Marenco y su esposa Claudia de Marenco, con su Vicealcalde, ingeniero Carlos Espinoza y la Diputada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), María Lidia Mejía.
 
Ballet Folklorico Nicarao CaliEl Ballet Nicarao Calí interpretó, entre otros bailes, el son de marimba “María Estela”, “Cristo de Palacagüina” y el “Solar de Monimbó”.
 
Eulogio dio la bienvenida
 
La bienvenida a los distinguidos visitantes alemanes y al público asistente, estuvo a cargo del señor Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, quien agradeció el magnífico apoyo de a ciudad alemana de Frankfurt a Granada.
 
El edil reconoció el apoyo en proyectos para educación, niños discapacitados, comunitarios y, mas recientemente, el apoyo y reforzamiento de la Biblioteca Municipal. Además, Eulogio reconoció apoyo a los bomberos, en unidades de rescate, capacitación, cisternas y ambulancias, entre otros equipos.
 
Arq. Fernando Lopez, dando lectura a pergamino que fue entregado a distinguidos visitantes alemanes por el AlcaldeMejía se mostró impresionado por “la calidad humana” de los cooperantes alemanes, en su visita de Julio 2010, a Frankfurt. El edil estuvo en una sesión del parlamente de Frankfur, un domingo, dejando la comodidad del hogar, para buscar la forma y proyectos para Granada.
 
Por la delegación de alto nivel, de la ciudad alemana de Frankfurt asistieron: Diputado mayor Volker Stein, Dr. Renato Woiter-Brandecker, Presidente del Parlamento de la Ciudad de Frankfurt; Norbert Schmitt, de la Dirección General de Bomberos; Eugenio Muñoz del Río, miembro honorario del Parlamente de la Ciudad de Frankfurt; Ulrich Baier, Vicepresidente del Parlamento de Frankfurt; Adolf Kennengieber, personal consultor del Diputado Stein y Frank Witlersteim.
 
El Alcalde Eulogio Mejia recibio distincion MONEDA de oro del Parlamento de FrankfurtEn representación de la embajada alemana en Nicaragua, asistió el señor Chrisger Burger, quien brindo palabras muy acertadas sobre el proceso de cooperación de Frankfurt, del Gobierno alemán, con la Gran Sultana, lo que ha ido más allá de un simple hermanamiento.
 
El Alcalde Mayor de Frankurt, Volker Stein, se refirió al apoyo solidario de Alemania a Granada, por 20 años, destacando la participación de la primer delegación que llegó a Granada, presidida por Charly Steinmaier, quien lleva más de 20 años viviendo en Granada, donde ha formado familia y se le considera un ciudadano granadino.
 
El Alcalde Mejía recibió de la delegación de Alto nivel alemana, una moneda de oro que simboliza la importancia de las relaciones de amistad y solidaridad de Granada y Frnkfurt.
 
Posteriormente, el edil entregó un pergamino de reconocimiento, una muestra de gratitud, a la delegación alemana y realizó un recorrido por la exposición grafica de la historia y obras del hermanamiento Frankfurt-Granada. Luego se ofreció un brindis.
 
 
 
GALERIA
 
 

 

Charly Steinmaier muestra fotos ilustrativas de los proyectos de Frankfur para Granada
La cartonera, es historia ahora, es uno de los proyectos donados por FrankfurtParte de la distinguida concurrencia al XX Aniversario del hermanamiento Frankfurt-GranadaUn joven aleman ofrecio concierto en el XX Aniv. del hermanamiento Frankfurt-GranadaVicealcalde Carlos Espinoza (traje oscuro), posa junto a altos representantes del parlamento de Frankfurt
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies