17 octubre 2021

Celebran 123 años de Boaco elevada a Ciudad

Monitoreo

Nacional

be1465361fc140b6af0634640f33e453Con una misa de acción de gracias y un acto en el anfiteatro de Boaco, la población celebró este fin de semana el 123 aniversario de que Boaco fue elevado de villa a ciudad con una serie de actividades recreativas, culturales y deportivas, que fue disfrutada por las familias de este municipio.

«El día de hoy estamos celebrando un año más que nuestro municipio está cumpliendo año, 123 años de que fue una pequeña villa y ahora es una gran ciudad, un gran pueblo, un pueblo tan especial porque no es cualquier pueblo; es súper diferente a todas las ciudades de aquí de Nicaragua, es una ciudad que ustedes miran arriba y abajo con su topografía muy especial», decía la alcaldesa Karla Espinoza.

«Me siento en primer lugar orgulloso, me siento feliz, me siento contento porque los reconocimientos realmente se dan en vida y me alegra de que se hayan fijado en mí a pesar de que yo no vengo casi a Boaco, pero siempre lo ando en mi mente, en mi corazón y en mi alma», indicó el homenajeado René Blandón Alvarado.

«Yo me siento muy orgulloso, muy emocionado y le doy gracias a Dios y a la Virgen Santísima y al comité y a todas las personas que tuvieron que ver en este homenaje que me rindieron a mí persona. Les agradezco de todo corazón. Yo aquí nací en Boaco, aquí me he criado y aquí voy a morir», expresó por su parte Pedro Espinoza García, otro de los homenajeados por ser figuras representativas de esta ciudad.

En el acto del 123 aniversario se realizó homenaje a diferentes personalidades que han aportado al desarrollo de la «Ciudad de Dos Pisos» como Doña Socorro Zeledón, Rene Blandón y maestras de generaciones Cándida Rosa Reyes y Mirian Espinoza, hijos dilectos de Boaco.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies