Cazadores furtivos provocan incendio en las cercanías del Hormigón y Laguna de Apoyo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

17 Marzo 2020

La irresponsable actuación de cazadores furtivos ha provocado incendios en la cercanía de la comunidad El Hormigón, en las fincas propiedad de Arturo Solórzano y Enrique Najlis.

El incendio en las fincas «Las Puertas» y «Río Grande», inició el domingo 15 de marzo a las 10 y 45 de la mañana, afectando hasta el día martes 17 de marzo (2020) un área aproximada de 200 manzanas.

El área combustionada fue de maleza, pasto, hojarasca y árboles secos.

Al frente de la extinción del incendio forestal, se presentaron Rubén Fernández, responsable de Gestión de Riesgo de la municipalidad y German Zamora, delegado del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), 8 bomberos beneméritos y el apoyo de 13 trabajadores de fincas.

Otro sector afectado por la acción de los cazadores furtivos, es en la Laguna No. 2 en el sector de Los Chavarría, donde el día martes 17 de marzo, inició el fuego en matorrales y hojarasca, afectando un área de 70 manzanas.

En este sector contribuyó la Fuerza Naval de manera decisiva para la extinción del incendio, estando al frente el teniente de navío Gabriel Flores. También aportaron el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) y comunitarios, coordinados por Rubén Fernández de Gestión de Riesgo Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies