Católicos de La Calzada “lanzaron la casa por la ventana” en honor a la Conchita: recorrido fue bajo un “cielo” bien estrellado

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Los católicos de Calle La Calzada “lanzaron la casa por la ventana” el sábado 30 de Noviembre (2019) en honor a La Conchita, la madre de Dios, la que lució esplendorosa al recorrer la calle bajo un “cielo de estrellas”.

Desde la Casa de La Mujer hasta llegar al hermoso altar donde la Patrona de Granada destacaba bajo un radiante sol, la calle estaba repleta de luces, dejando ver un perfecto y celestial firmamento que simulaban un cielo estrellado.

Realmente se lucieron con un hermoso concierto en el altar de la Virgen, y si su objetivo era agradar a nuestra madre eterna y nuestro padre celestial, pues lo lograron, de eso estamos seguros, por lo que no cabe más que decirle a nuestros hermanos cristianos católicos que “la sacaron del estadio”.

No podemos evitar darle nuestras felicitaciones al Comité de Calle, a don Luis René Garay y a Monseñor Juan Moreira, por el exitoso esfuerzo que dio como fruto una bendición para la Inmaculada Concepción de María.

La participación del pueblo católico, llegado de todos los rincones de la ciudad y de otros municipios y departamentos, fue más que numerosa. Muchas personas, como todos los años iban y venían muy orgullosas sobre una calle hermosamente iluminada.

La familia, parejas de jóvenes, que siempre se dan cita en las procesiones, no fallaron, y como todos sabemos algunos hasta llegan a encontrar pareja y al final hasta formalizan su relación uniendo sus vidas para siempre con la bendición de nuestro padre celestial y la Santísima Virgen María.

Algunas personas, sobre todo familias, se sentaron en sus puertas para ver ese movimiento festivo religioso, que es tradicional en nuestra ciudad, la ciudad más antigua del Continente Americano sobre tierra firme.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies