Fuente: La Primerisima
Foto: Ulises Bustos Chávez
3 Abril 2022
Las carretas peregrinas continuaron este sábado su recorrido hacia el Santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa en Rivas, adonde se espera lleguen la mañana del lunes 4 de abril (2022).
El señor Ronald Castillo expresó que las primeras 190 familias tradicionalistas fueron recibidas por el alcalde Juan Manuel Acevedo, quien les hizo entrega de alimentos procesados y paquetes alimenticios a cada familia.
“El domingo los peregrinos descansaron en el puente Gil González, para salir a tempranas horas del lunes hacia el Santuario donde se reunirán todas las familias de los departamentos de Granada, Carazo y Masaya, que año con año participan en esta hermosa tradición”, dijo Castillo.
Durante su recorrido las familias que viajan en aproximadamente 212 carretas son resguardadas por las autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y los Bomberos Unificados.