18 octubre 2021

Carnaval muy concurrido y bonito pero un poco desorganizado: Comparsas muy distantes unas de otras y la Reyna a pie, únicamente acompañada de su instructor

Preciosas jovencitas impresionaron a los granadinos y visitantes (Foto Demetrio Martinez)

 

Granada, Nicaragua
Domingo 18 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Preciosas jovencitas impresionaron a los granadinos y visitantes (Foto Demetrio Martinez)El Carnaval Alegría por la Vida Rescatando Nuestras Tradiciones, No a las Drogas, estuvo muy concurrido y bonito, pero un tanto desorganizado, disperso y hasta vimos caminando a pie, con su instructor, a la Reyna de esta gran actividad propia de las fiestas agostinas.
 
No sabemos qué pasó pero el Carnaval lució desordenado, lo que muchos parroquianos percibieron de inmediato, igual que nosotros, aunque esto no le restó lo espectacular que estuvieron las comparsas llegadas de Managua, Masaya, Monimbó, Juigalpa (Chontales) y, por supuesto, las de Granada, en la que destaca la del INDO que dirige Juancito Manzanares.
 
La Alcaldesa Julia Mena, la comisionada mayor Fatima Flores y Ruth Aguirre, encabezaron la Marcha (Foto Demetrio Martinez)La Reyna, muy espigada iba con un traje de mariposa muy bonito, escasa ropa, con un plumaje de colores, como alas, que en un momento de su rauda caminata se le cayeron, su instructor las recogió y se las colocó nuevamente. Los tacones, muy altos, obviamente, le incomodaban para caminar rápido un largo recorrido.
 
Algunas comparsas de Masaya, Monimbó y Granada, iban muy distantes de otras, de los carruajes en que supuestamente debían circular la coordinadora del Carnaval, Emperatriz Urroz, a quien vimos muy elegante en la tarima ubicada frente a la Iglesia de Guadalupe . La Alcaldesa, Julia Mena Rivera encabezó a pie la marcha, acompañada de la comisionada mayor Fátima Flores y la licenciada Ruth Aguirre, Secretaria del Concejo Municipal de Granada.
 
Varias comparsas marcharon muy lentamente, procurando dar su espectáculo al pueblo, junto con una carroza magníficamente iluminada en la que viajaban “las muchachas” de la comunidad gay de Granada.
 
Los de la comunidad gay estuvieron bien representado con vistosa carroza (Foto Demetrio Martinez)“Ellas” iban con ese aire femenino propio de varones que sienten que nacieron con el cuerpo equivocado y se muestran “orgullosas” de su condición. Sus atuendos eran muy vistoso, y no dejaban de engañar a cualquier pica flor, por la apariencia y belleza femenina de algunos.
 
Los gay rotularon su carroza con leyendas alusivas a su lucha por sus derechos humanos, como es el derecho a tener pareja y hasta formar hogares gay.
 
El Atabal del Cabo López, ahora asumido por su hijo, el arquitecto Fernando L­­­ópez, formó parte de las diferentes expresiones culturales que se movilizaron en el Carnaval de la Alegría por la Vida Rescatando Nuestras Tradiciones, no a las Drogas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies