5 agosto 2021

Candidatos Unidad Democratica, muy interesado en promover nuevas leyes, desarrollo y mejorar Constitución

Política

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_1806Dejando bastante claro el terreno que le toca pisar y discernir como candidato a diputado, el doctor Vicente Ubau Marenco y los candidatos de la Unidad Democrática, darán prioridad al trabajo por promover nuevas leyes y mejorar la Constitución Política de Nicaragua y no temas de “puentes, casas, carreteras, eso le corresponde a otras autoridades”, comentó el doctor Vicente Ubau Marenco.

Dijo que el diputado “llega a la Asamblea Nacional, a buscar la manera de cómo se beneficie el ciudadano, el ciudadano común, pequeño, mediano y gran empresario, la persona que quiere desarrollarse, buscando la manera de cómo se establezcan leyes que no sean difíciles de aplicación. Leyes que vengan a trabajar y a cumplir inmediatamente su objetivo, de acuerdo a la voluntad política de los que podemos estar ahí en la Asamblea Nacional”.

Dijo que “un diputado debe de acompañar al ciudadano, que está haciendo alguna gestión importante en beneficio de él, en su organización o en su comunidad; para que así, de esa manera, esa comunidad, esa organización o esos ciudadanos se beneficien de lo que le puede dar el país”.

“Diputado debe ser prudente”

El doctor Ubau considera que “un diputado debe ser prudente, inteligente. Investigativo y aconsejar a sus otros compañeros diputados, ya sean liberales, de que hagan conciencia de que es necesario la reforma o la formación de una nueva Ley, por el bien común”.

Estas premisas “son importante para Unidad Democrática. No pensamos ofrecer grandes cosas, sino, lo que ofrecemos es nuestro trabajo, inteligencia, nuestra insistencia de que todo lo que nosotros tenemos como persona, es para lograr que el ciudadano y el país, se desarrolle de una u otra manera en conjunto con las otras personas que lo rodean”.

Candidata al PARLECEN

IMG_1808Antonia Álvarez Lacayo, de la Unidad Democrática, se presentó como candidata al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). “Como dijo el doctor Ubau, estamos trabajando conjuntamente por una nueva Nicaragua”, comentó.

Van por “hacer cambios en la educación, en la agricultura, la ganadería, de todo lo que está muy por debajo de la economía. Estamos trabajando arduamente para mejorar. Queremos una nueva Nicaragua”.

En tanto, Roberto Lacayo Martínez, egresado de la Nacional de Comercio, hoy INTAE, ex alumno del Instituto Nacional de Oriente, y graduado de Contador Público en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), con especialidad de Auditoría en Finanzas.

Se ha desempeñado en el campo de la Auditoría, ha trabajado con la Embajada de Japón, en proyecto de alto financiamiento, lo que lo ha obligado a viajar por lugares recónditos del país, “donde están los proyectos”.

Habló de canalizar los proyectos sociales, de educación, que se formulan en Granada, para proponerlos en la Asamblea Nacional. Habló de tocar aspectos del seguro social, en cuanto a reformas, que beneficien a los asegurados.

Dijo que la Unidad Democrática está constituida por organismo como el Partido Conservador y el Movimiento 3 Revoluciones.

“Confío en las elecciones”

El doctor Vicente Ubau Marenco, fue bastante directo y claro al responder a inquietudes de periodistas locales, sobre la confiabilidad de las elecciones. “También confío en las elecciones, ¿por qué no voy a confiar en las elecciones?, si las boletas van completas, el ciudadano marca, las boletas se cuentan, las boletas se ponen en un acta, se publican ahí y después al Consejo Supremo Electoral”, dijo.

Comentó que “no veo que hay doble voto, que aquí, que allá. Por qué no vamos cumplir en las elecciones, si el trabajo es de uno, es a uno al que lo van a elegir. Si los sandinistas ponen buenos candidatos y hacen buen trabajo, ellos ganan. Si los liberales ponen un candidato perdedor, ellos pierden. Si los conservadores ponen un candidato que convence a la población, ganamos”.

Ubau es partidario de reformar la constitución, de modo que pueda ser “más simple, más moderna, más manejable para la población, que la población entienda. Hay que reformar bastante: los derecho del ciudadano, los derechos de los empresarios, los derechos de los periodistas, de la familia, actualizar la Constitución”, sugirió.

Dijo que “hay normas del Código de la Familia, que chocan con la Constitución y tenemos problemas. Eso es lo que hay que estudiar y es por eso que un buen diputado, que conozca las Leyes, que conozca todas esas malas aplicaciones y decir que no se aplica bien”, comentó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies