15 abril 2021

Candidatos a alcalde y vice alcalde del departamento de Granada recorren barrios

Política

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

21106448_10213921931899776_5945604448095038552_nLos candidatos a alcalde y vice alcalde en los cuatro municipios del departamento de Granada por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), están recorriendo los diferentes barrios de sus municipios con el fin de presentar casa a casa, la fórmula en las próximas elecciones municipales este 5 de noviembre.

En Nanadaime, la fórmula del Frente Sandinista la componen el ex alcalde Roger Acevedo y la profesora  Isabel Amador, quienes día a día recorren los barrios de Nandaime. Estos candidatos han tenido buena aceptación de los nandaimeños.

En ese mismo sentido están trabajando los candidatos del municipio del Diriá Catalina Maltez (actual alcaldesa) y Miguel Estrada.

En Diriomo, Sandra Vázquez (actual alcldesa) y Freddy Borge, también cuentan con el respaldo de la población.

21192199_1484878091605041_5636590349071170215_nEn el municipio de Granada, la fórmula es la actual alcaldesa, licenciada Julia Mena Rivera y para vice alcalde, el maestro y escultor, Pedro Vargas Mena, quien goza de mucho aprecio en la ciudad de Granada.

La licenciada Mena Rivera y el maestro Vargas Mena, han recorrido ya varios barrios de la ciudad. El jueves 31 de agosto (2017) el recorrido fue del barrio El Capullo hasta el barrio San Alejandro, donde ambos candidatos se dirigieron a la población que los acompañó y terminó con diferentes actos culturales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Candidatos a alcalde y vice alcalde del departamento de Granada recorren barrios»

  1. Feliz Mes de Agosto en unas horas. Deseo contactar con mi Familia Vado que vive en Granada Nicaragua. Soy descendiente del Dr. Ignacio Vado Lugo, fundador de la Escuela de Medicina en Yucatán, México. Mi madre era Nelly Manjarrez Vado, hija del Dr. Romualdo Manjarrez López y de Maria Vado Garibaldi. El Dr. Ignacio Vado Lugo, nació el jueves 30 de Junio de 1796 en Granada, Nicaragua. Sus padres fueron don Isidro Antonio Vado y Mendoza y Rosalía Lugo Sandoval. Los hermanos del Dr. Vado Lugo fueron Luis Felipe, Pastor, José María y Genoveva Vado Lugo. La casa de don Antonio Vado estaba cerca del ángulo noroeste de la Plaza. A la vuelta de la esquina, en la banqueta de enfrente, estaba la gran casa de los Lugo, cuyo frente ocupaba casi la mitad de la calle. Era de una sola planta, con tres salas delanteras: la primera era la sección donde vvián Pastor y Ubalda, la segunda era el despacho de los señores Lugo y la tercera era la casa. Los cuñados de Pastor fueron los respetados sacerdotes Juan de Mata, Pedro Pablo y Saturnino Lugo Sandoval. La otra hermana Francisca se casó con don Apolinar Marroquí, hacendado y ganadero y vivían en Guatemala. Las propiedades principales eran las haciendas productoras de cacao: «Mecatepilla» de 10,000 hectáreas-al lado norte de Bombacho- y San Ubaldo de más de 40,000 hectáreas, al noreste del lago, además de otras pequeñas, una de ellas , cerca de Nandaime. Los Vado pertenecían al linaje reconocido a partir de don Juan Vado, español que primero estuvo en Nueva España, llegó a Granadaa en 1564 y se estableción ahí, dando origen a las distinguidas familias Vado y Lugo. Mucho agradeceré puedan apoyarme a encontrar mis raíces en Granada, Nicaragua. El Dr. Ignacio Vado Lugo fundó la Escuela de Medicina de Yucatán, México y mucho agradeceremos sus descendientes, poder contactar con nuestra familia en Granada, Nicaragua. Un saludo Fraternal.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies