28 julio 2021

Candidato Navas muy interesado en llegar a ser diputado Parlacénico

Política

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_5006El doctor Edgard Navas Navas, se muestra bastante interesado en la agenda propia del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), donde privan los problemas de cada uno de los países y no están en nada sumergidos en los problemas partidarios.

“La agenda está basada en las problemáticas de todos los países, las más comunes a todos los países. Por decirle algo, uno de los grandes problemas es el de la juventud en Centroamérica. Esto llevó a que Estados Unidos realizara un aporte, a través de un programa especial con el “Triángulo del Norte” (Honduras, El Salvador y Guatemala), porque ellos tienen como plaga la migración de jóvenes hacia los Estados Unidos”, comentó Navas.

Explicó que los Estados Unidos “quieren detener esa migración, y prefieren patrocinar programas especiales para los jóvenes, para que no necesiten tener que buscar cómo salir en huida hacia la aventura del norte”.

Dijo que en el caso de Nicaragua, “la mayor migración la tenemos hacia el sur, hacia Costa Rica, donde los peligros son muchísimo menores que a los que les toca viajar hacia el norte, en una ruta, considerada la ruta de la muerte”, indicó el candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) al PARLACEN.

Habló de la exposición de los jóvenes a grupos de mafiosos, de drogas, de personas, de inmigrantes, “que ocupan a los inmigrantes como esclavos. Porque la esclavitud sigue existiendo hoy en día, con formas muy disimuladas, que al fin y al cabo es esclavitud”.

Encuestas hablan de un 5% de intención de voto del PLC, “pero es ahora que comienzan a calentar con la campaña”, opina el doctor Navas

El doctor Edgard Navas Navas, candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), es de la opinión de que las encuestas recientes apenas hablan de un 5% de intención de voto para el PLC “pero es ahora que comienzan a calentarse las encuestas”.

Agregó que “se comienzan a mover las entrevistas y las oportunidades de intercambio con los candidatos. Maximino Rodríguez, es nuestro candidato. Representa a la gente que luchó en los años 80 (la contra). Maximino regresó de la montaña, los sacaron por Honduras, con una lesión de guerra. Recibió un balazo en la cabeza y, me imagino, que está vivo de milagro”.

“Él fue un gran luchador, él fue un comandante, en esas batallas. Después vino a Nicaragua con la reinserción que produjo Esquipulas II y se integró a la lucha, en el marco político. Ha estado en tres períodos en la Asamblea Nacional, siempre como un luchador inclaudicable, un luchador de mucho carácter”, valoró Navas.

Habló de los esfuerzos de Maximino, “logrando graduarse como abogado y sacar un postgrado en Derecho Constitucional. Su esposa es también abogada. Es del norte. De tal manera que Matagalpa, Jinotega y los departamentos de la Segovia, es donde tiene la mayor penetración y donde más lo conocen”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies