Monitoreo
Nacional
Los emprendedores Travis y Lucas Boychuk, de 29 y 31 años de edad respectivamente, comienzan a erigir, a un costo de US$20 millones en las franjas costeras de Tola, uno de los complejos turísticos más grandes y atractivos del país.
Lucas aseguró a El Nuevo Diario que el proyecto ya está en proceso de construcción en una zona que se eleva frente a las costas de playa Gavilán, al norte del municipio de Tola.
La construcción de este complejo turístico denominado Surf Ranch Hotel & Resort-Emerald Coast Popoyo, consiste en la construcción de condominios, apartamentos, casas, restaurantes, centro de eventos, módulos comerciales, área de estacionamiento, dos piscinas conectadas por toboganes, spa, casino, gimnasio, parque de patinetas, cancha de tenis y otros deportes de acción.
De acuerdo con el proyecto, el resort contará con 12 casas, un edificio de 4 pisos con 18 apartamentos y seis módulos comerciales, y en el centro de la propiedad de 25 acres se erigirá el complejo de condominios, que consiste en 40 unidades, distribuidas en un edificio de 4 plantas.
Capacidad
Según Lucas, el resort tendrá capacidad para alojar a 312 personas por noche y actualmente ya han avanzado con la construcción de 4 viviendas y están en proceso de edificación del edificio donde funcionará el complejo de apartamentos y módulos comerciales, donde se contempla área de restaurantes y tiendas.
“Este es el segundo resort que construimos en Nicaragua y es parte de una cadena hotelera que iniciamos en el 2014, con la construcción de Surf Ranch Resort y Hotel en San Juan del Sur, y luego nos hemos extendid a Panamá y Costa Rica, y este de Tola será el cuarto complejo hotelero”, explicó.
Nicaragua es uno de los países “más activos y atractivos” para invertir en Centroamérica.- Nicaragua es uno de los países “más activos y atractivos” para invertir en Centroamérica. –
Encanto nica
Los canadienses aseguran que se vieron atraídos por los encantos del litoral pacífico de Nicaragua y tras entrar en contacto con este país decidieron regresar e invertir sus ahorros en complejos turísticos.
“Primero llegamos a San Juan del Sur por dos semanas, y tras conocer estas playas, nos pareció un sitio maravilloso y al año retorné para construir una pequeña casa y estar por estancia de tres meses, pero nos quedamos y aquí estamos”, dijo Lucas, quien trabajó recopilando videos submarinos para una revista de buceo.
“Este era mi trabajo desde los 17 años y siempre andaba recorriendo el mundo en busca de imágenes submarinas para la revista de buceo Dive Cero, con el objetivo de promover el turismo y los gobiernos nos contrataban para eso”, explicó.
Agregó que su hermano menor se sintió atraído por la aeronáutica, y que tras graduarse en esa profesión ingresó a trabajar a una empresa de Canadá, que se dedica a brindar servicio de fabricación, mantenimiento, instalación de aeronaves, y el destino los llevó a Nicaragua a convertirse en emprendedores de la industria turística.