18 mayo 2024

Campaña para prevenir el “Bullyng” tendrá como protagonistas a la juventud

Monitoreo

Nacional

87302Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, hizo énfasis en que la Campaña de Promoción de Valores para prevenir el ‘Bullying’, que fue diseñada por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se desarrollará con el protagonismo de la juventud nicaragüense, que trabajará con las instituciones del Gobierno para tratar ese problema que tiene que ver con las actitudes agresivas entre los jóvenes en las escuelas.

Estamos «trabajando con una campaña que promueve valores, promueve protagonismo de los propios jóvenes estudiantes, de los padres de familia; una campaña que apunta a que demos a conocer cuál es el problema y que los estudiantes sepan que pueden confiar en sus educadores, en sus padres de familia, en su familia para que se denuncie cualquier abuso en el colegio o de otros muchachos y muchachas que estén desarrollando conductas agresivas que apunten a disminuir la autoestima que todas las personas necesitamos, para estudiar mejor en el caso de los estudiantes, vivir mejor en el caso de las personas adultas o de todas las edades», indicó Rosario..

«Nos estamos convocando a una campaña para promover, resaltar nuestros valores de Fe, Familia y Comunidad para hacerle frente a este desafío en todo el país. Hay actividades de todo tipo programadas en este plan especial generado por el Consejo de Comunicación con instrucciones de nuestro Comandante Daniel, programa especial para enfrentar este desafío, este reto sobre todo en el mes de la Patria», aseguró.

La Compañera también informó que durante una reunión especial del Gabinete de Seguridad Humana se abordó el tema para promover más valores de Fe, Familia y Comunidad, en prevención, atención y fomento de la vida armoniosa y la tranquilidad ciudadana para las familias nicaragüenses.

Incidencias

Rosario informó que en las últimas horas se han registrado algunas lluvias, incluso precipitaciones fuertes, en varios municipios del pacífico y el norte.

En relación a los sismos, dijo que en las últimas horas se registraron 18 eventos, 13 en fallamiento local, localizados en las cercanías del Volcán San Cristóbal, Achuapa y El Sauce. 

Rosario comentó que las autoridades del Sinapred están recorriendo las comunidades donde se están sintiendo los sismos para explicarles a los hermanos de esas comunidades las medidas que deben de tomar y la necesidad de estar pendientes de las indicaciones que dan las autoridades para proteger la vida.

También reportó actividad sísmica en las cercanías del Volcán Masaya, Ticuantepe, Villa Nueva, y sismos en las costas por Jiquilillo y Las Peñitas.

Murillo alertó que en el pacífico y atlántico se reportan mareas altas, por lo cual se han emitido alertas para los pescadores, habitantes y trabajadores en los litorales.

Avanzan programas sociales

Rosario informó que esta semana se está distribuyendo Plan Techo a familias de Managua, San Rafael del Sur, Siuna y Puerto Cabezas.

También se entregarán 2 mil 500 paquetes alimentarios solidarios en barrios y comunidades de los Distritos II, III y IV, y en los municipios de El Crucero y Ticuantepe.

Dijo que se está atendiendo a los hermanos con discapacidad en Matagalpa y Jinotega con la entrega de sillas de rueda; y se entregarán 30 viviendas solidarias más en Managua.

Situación epidemiológica

Reportó que en esta semana se registraron 106 casos positivos de dengue, para un total de 777 casos. De chikugunya reportó 227 casos positivos para un acumulado de 5 mil 951 casos.

Sobre la leptosporisos dijo que se confirmaron 8 casos en esta semana y de neumonía se registraron 2 mil 654 casos, pero con 8% menos de personas fallecidas.

Recordó que avanza el Plan Especial de Lucha Antiepidémica que ejecuta el Minsa, así como las inauguraciones de obras de salud en Jinotepe, Granada y Masaya.

Entregarán viviendas

Desde el Invur, anunció que entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre, se entregarán 132 viviendas a igual número de familias en el municipio de Ciudad Sandino, gracias a una inversión de 27 millones 540 mil córdobas.

Avanzan obras en los municipios

A nivel municipal, dio a conocer que están por concluirse 7 institutos de medicinan natural, y se están inaugurando 4 preescolares en Santa María, Telpaneca, Quilalí y Mozonte.

Además dijo que se inaugurarán las mejoras en mercados municipales de Ocotal, El Jícaro, Pueblo Nuevo, La Concordia y Palacagüina.

Asimismo, informó la inauguración de una red de alcantarillado sanitario en San Rafael del Sur, y la inauguración de una casa materna en la Paz Centro.

Reinician encuentros de alcaldes con sectores en sus municipios

Finalmente,  Rosario anunció que a partir de esta semana se reinician los encuentros de los alcaldes con todos los sectores productivos, transportistas, comerciantes, artesanos, trabajadores por cuenta propia, pequeños negocios, entre otros, en sus municipios.

Indicó que la finalidad de los encuentros es identificar acciones conjuntas que permitan avanzar en temas de interés para la tranquilidad de las familias en los municipios del país.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies