26 octubre 2021

Camionero nica en desacuerdo con medidas ticas de cierre de fronteras

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

José Francisco Noguera, conductor de camión de carga nicaragüense, consideró que las autoridades ticas se propasaron en sus medidas de cierre de frontera como una respuesta al cobro de la aduana nicaragüense a los conductores de camiones de carga costarricenses.

Dijo que la medida nicaragüense de cobrar 50 dólares en la aduana a los conductores de camones de carga costarricense es correcta. Ya que los ticos desde hace mucho tiempo vienen cobrando impuestos inclusos superiores, al de Nicaragua, y Nicaragua dio su respuesta a esa situación haciendo lo mismo.

Comentó que Costa Rica es el único país en Centroamérica que hace cobros en dólares por ingresar a su país a los camiones de carga. Por qué en el resto de Centroamérica no existe ese tipo de medidas y se puede viajar presentando las identificaciones que corresponden (cédula, licencia, etc). Además, en el resto de fronteras centroamericanas las aduanas únicamente revisan la carga pero no cobran.

Además, dijo José Francisco Noguera que todo nicaragüense que entra a Costa Rica debe pagar visa de 35 dólares las veces que viaje. Al momento de conversar con Noguera, estaba pagando la visa tica en el banco LAFISE.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies