8 febrero 2025

Cambista víctima de robo, negoció con familiares del presunto ladrón

Sucesos

Granada, Nicaragua

Sábado 14 Marzo 2015

Augusto Cermeño

100_5429
Genrry Vega Mejía (gorra roja) en plena faena del cambio de moneda extranjera

El cambista Genrry Vega Mejía, víctima de robo, por parte de un sujeto que le pasó arrebatando un fajo de miles de córdobas, informó a LA VERDAD que negoció con la familia del presunto ladrón, logrando un acuerdo de pago de la plata arrebatada.

El señalado, identificado como César Augusto Duarte Martínez, de 23 años, luego de arrebatar el dinero salió corriendo como un demonio sobre la calle Real Xalteva y en su huida, imitó lo que hacen los ladrones en las películas, como es lanzar el dinero en acera y calle, que algunas personas se dieron a la grata “tarea” de recogerlo.

La maniobra del acelerado muchacho, no le sirvió de mucho, porque en menos de cinco minutos estaba siendo atrapado por un grupo de cambistas que lo persiguieron.

Según René, el comenzó negociando con el hermano de César Augusto, quien “habló con su mamá, la que se encuentra en Costa Rica trabajando y ella le dio orden que negociara conmigo. Comenzó a pagar y una parte me fue entregada”.

Hasta ahora, el sujeto le debe 220 dólares, que se han comprometido a pagar en tres partes. En total eran 720 dólares. Recuerda que el sujeto llegó pidiéndole que le cambiara diez dólares.

En ese momento, Rene suela el elástico que aprisiona el fajo de billetes, para pagarle 266 córdobas por los 10 dólares. En ese momento el sujeto le arrebató el fajo y “se me lleva sólo los billetes grandes”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies