27 noviembre 2021

Cambista víctima de robo: le arrebataron unos dos mil dólares, y córdobas, que estaba negociando frente a Joyería Castillo

 El veterano cambista René Vega, resultó víctima de robo de un grueso fajo de dólares y córdobas, con los que estaba trabajando frente a la esquina de Joyería Castillo, en el comercio granadino.

 
Vega logró recuperar buena parte del billete robado, gracias al apoyo y solidaridad de sus colegas, entre ellos Abelardo José Sirias Montiel, quien encabezó una tremenda y peliculezca persecución del malandrín, quien arrebato los billetes al bolsista y corrió raudo en dirección oeste, sobre la calle Real de Xalteva.
 
Sirias nos relató que vio al sujeto caminar con un billete de 10 dólares en la mano, y se acercó a René Vega, cambista de vieja data, al que supuestamente el sospechoso se acercó para cambiar los 10 dólares.
 
En ese momento, Sirias, al ver correr al sujeto con los dólares arrebatados a René, toma su moto y busca como salirle adelante, mientras otros colegas cambistas y transeúntes que pasaban, perseguían al mañoso.
 
Lograron interceptar al ladrón frente a las oficinas de la Fiscalía, donde uno de los perseguidores lo botó al suelo y Sirias lo aprisionó.
 
“Yo lo iba a patear, pero otro de los perseguidores me dijo que no lo hiciera. Llamé al comisionado Sánchez, llegó, pero antes llegaron tres policías”, manifestó Sirias. 
 
René Vega, por su lado, fue a poner la denuncia contra el presunto ladrón, que fue atrapado por la modalidad de captura ciudadana, muy característica en Granada. Para Sirias, “aquí en Granada, los ladrones no tienen futuro”.
 
Algo que llamó mucho la atención de la gente, es que “el ladrón iba tirando el billete y la gente estaba recogiéndolo. Cuando se miró rodeado, tiró todos los reales”. Sirias no está claro si la gente que recogió dinero que lanzaba el ladrón, lo devolvió al cambista, pero sí lograron recuperar buena parte de la plata que el mismo malandrín tiró al verse atrapado.
 
En Granada, es muy característico que los transeúntes, cuando un ladrón asalta, arrebata bolso o dinero, es inmediatamente perseguido y, en muchos casos, hasta es vapuleado por sus captores. Eso es lo que hace expresar a Sirias, que “en Granada los ladrones no tienen futuro”.
 
Intentamos tomar la versión de la policía, pero no localizamos a los jefes encargados.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies