Calles de Granada urgen mantenimiento y semáforos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Las calles de la ciudad de Granada urgen acciones de mantenimiento, para darle una mejor apariencia de la ciudad turística por excelencia, la más antigua del Continente Americano sobre tierra firme.

Si la señora Alcaldesa Julia Mena, si quiere confirmarlo, solo tiene que darse una vuelta en la calle Atravesada, Real Xalteva, el Caimito, La Sirena, La Inmaculada y Las Barricadas, entre otras.

Importante dejar a un lado el discurso demagógico, que solo confunde, y darle espacio a las acciones que construyan o reconstruyan en ciudades como la Gran Sultana.

Granada está a solo cinco años para cumplir 500 años de fundada, tomando en cuenta que su fecha de nacimiento, según historiadores como el doctor Alejandro Barberena Pérez, el doctor Héctor Mena Guerrero y Pio Bolaños, todos ellos ya fallecidos, la fundación de Granada fue un ocho de diciembre de 1524 y es en 2024 que se cumplen los 500 años de antigüedad.

Además, aunque parezca contradictorio con lo antiguo, la ciudad está necesitando la instalación de semáforos en los puntos más sensibles y traficados de la ciudad, como la salida hacia los “Pueblos Blancos”, “La Esquina de Foglia”, sector del Mercado, Banco de América Central (BAC), esquinas de Ferretería Briones, antes DATISA y Parque Sandino, entre otros sitios.

Antiguamente existían semáforos dentro de la ciudad, hace más de 45 años. Estos dejaron de existir y ningún alcalde se preocupó por reinstalar los semáforos en Granada, una ciudad cuyo parque vehícular crece constantemente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies