Monitoreo
Nacional
El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, afirmó este jueves mediante un comunicado que hablará con los comerciantes que se oponen a vender tomates y chiltomas por libras, para llegar a un “consenso” sobre este método de compra-venta.
El Mific comenta que “está en consulta con los diferentes sectores involucrados” para establecer el sistema de compra venta, por peso, sin embargo, grupos de comerciantes han manifestado su rechazo a la propuesta.
La institución, sin embargo, comenta que vender por libra “nos facilita exportar, importar y comerciar, con lo que se beneficia nuestro pueblo, por la agilización del comercio y la transparencia y exactitud en las transacciones”.
“Estamos conscientes y es parte de nuestro modelo de Gobierno, que estos ajustes en los métodos no se realizan de golpe, ni unilateralmente, sino que son producto del consenso”, apuntó el Mific.
En los mercados nicaragüenses, el tomate y la chiltoma popularmente se venden por unidades o por cajillas. Aunque hay varios centros comerciales que ya venden por peso.