24 octubre 2021

Bordado granadino se promociona en Feria “En amor a Nicaragua”

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_7601El bordado granadino, muy famoso en el país, se promociona en Feria “En amor a Nicaragua” que es apoyada por las autoridades municipales y organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCA).

El domingo 28 de mayo (2017) abordamos a una de las artesanas, Martha Pavón Aguirre, bordadora, que nos dijo con mucho orgullo que están “promocionando el bordado granadino. Es mi meta y misión al participar en esta feria”. Dijo que el taller de bordado lo tiene en su casa.

???????????????????????????????Martha nos aclaró que trabaja en su casa y que no tiene taller con bordadoras porque “eso cuesta plata y no tenemos para eso”. Reside en Campo de Aterrizaje. Dijo que ha participado, en Managua, en el Parque de Feria y el Tiangue “La Fe”, pero, por motivos de salud, no hay transporte, “ya no puedo andar cargando maletas, por problemas en la rodilla.

Dijo que la idea es abrir camino en las ferias, porque siempre “tenemos altos y bajos. A veces nos vamos como venimos, pero lo importante es que nosotros nos estamos dando a conocer y promocionamos nuestro producto”.

Martha, no pierde tiempo, aprovecha el tiempo, en la feria, bordando, aumentando su oferta. A la par de Martha, está el vendedor de Zapatos, Wilber Martínez Rugama, quien nos manifestó que no se ha dado movimiento de compra, a pesar de que los precios son accesibles.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies