7 diciembre 2021

Bomberos urgen acceso al mercado por los cuatro costados: norte, sur y este bloqueados por tramos

Departamentales

Granada, Nicaragua

235938595dba177bc200d3377af75bbeEl comandante Roberto Lanzas Pérez mostró preocupación por el total bloqueo de las calles que rodean el viejo Mercado Municipal de Granada, donde los tramos de los comerciantes obstaculizan cada pulgada de calle y se hace imposible el acceso de los bomberos ante una emergencia.

El jefe de los bomberos de la Villa, dijo que “a la hora de un siniestro nos va a dificultar penetrar al incendio. En el costado este del mercado, sector de La Campana, ahí ya no existe calle desde hace muchos años atrás. Hay tramos que, incluso, ya están fijos, El sector sur del mercado, que llaman “Países Bajos”, lo mismo, ahí ya ni podemos penetrar y en el sector norte se nos están cerrando los espacios. El único sector abierto, aunque un tanto incomodo, es el sector oeste, frente a la calle de “El Yoyo”, donde hay un poquito de espacio”, comentó Lanzas.

IMG0521AEl comandante de bomberos dijo que han venido trabajando en reuniones con el gerente del Mercado, “para ver de qué manera podemos solucionar ese problema, para que nos amplíe más el acceso de la calle, para que los tramos los hagan para atrás o ver de qué manera”.

Dijo que en el sector oeste no hay problema porque “es donde pasan los buses, sector conocido como “El Yoyo”, ahí hay pase, no tenemos problemas”, indicó. Dijo que “no se trata de afectar a los comerciantes, sino ver a donde se pueden movilizar, que se organicen mejor”.

Valoró la actividad comercial que se desarrolla en el mercado donde los comerciantes venden “para ganarse el pan de cada día, pero también necesitamos la seguridad del resto de comerciantes”.

Dijo que ese problema es de años atrás, aunque el gerente actual, miembro de un buen gobierno municipal, debería poner orden y frenar tanto desorden en el mercado municipal”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies