Bomberos, Fuerza Naval y representantes de Comisión Municipal sofocan incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina Solari

9 Abril 2020

Fuerza Naval sofocando quema en Isla El Carmen

Bomberos, Fuerza Naval y representantes de la Comisión Municipal para la Prevención y Control de Incendio Forestal y Agropecuario, lograron sofocar varios incendios forestales en sectores rurales del municipio de Granada.

Los incendios fueron provocados por cazadores furtivos que salen en busca de animalitos silvestres y en su afán provocan quemas que luego no pueden controlar.

San Juan del Mombacho

El 7 de abril fue afectada la propiedad del señor Fernando Montiel en la isla el Carmen, frente a la comunidad de El Rayo. El incendio fue provocado a las 8 de la noche y sofocado el 8 de abril en horas de la mañana.

La afectación fue de pasto seco y hojarasca en un cuarto de manzana sin daños humanos ni materiales.

Quema en Isla El Carmen

En la finca Quebrada Honda, propiedad de Felipe Mejía, ubicada del Rastro Nuevo 300 metros al sureste, se dio otro incendio a la 1 y 25 de la tarde el 8 de abril, sofocado el mismo día por la tarde, afectando un área de 4 manzanas de pasto y maleza

En Laguna de Apoyo sector El Mojón, con 5 manzanas de maleza. Otro quema se dio en un predio detrás de la iglesia Evenezer, ubicada del Reparto San Juan 100 metros al sureste donde tomo fuego un cuarto de manzana de maleza a las 10 y 23 de la mañana del 8 de abril.

Oficial del Benemerito Cuerpo de Bomberos de Granada

También en la Isla La Venada sofocaron un incendio en un área de un cuarto de manzana de hojarasca a las 9 y 35 de la mañana.

En Aguas Agrias, sector del Mombacho, también hicieron lo suyo los cazadores furtivos provocando incendio en un área de 7 manzanas de hojarasca y tacotales a las 11 con 3 minutos de la mañana del 8 de abril.

Bomberos Benemeritos sofocan incendios

Siempre en el sector del Mombacho, en San Juan del Mombacho, también se quemó un área de 5 manzanas de hojarascas y por último, a las 4 de la tarde del 8 de abril, se dio la quema de tule en el sector de Cauloa-El Guayabo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies