18 septiembre 2021

Boletas electorales llegaron al CEM Granada bajo extremas medidas de seguridad y bien vigiladas por los fiscales de los partidos que entran a la contienda

Boletas Electorales llegan al Consejo Electoral Municipal


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Boletas Electorales llegan al Consejo Electoral MunicipalLas boletas electorales, una sola, que permitirá a los ciudadanos aptos para el voto, elegir Presidente, Vicepresidente, Diputados Nacionales y Departamentales y Diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), llegaron la mañana de ayer del jueves 3 de noviembre 2011 al Consejo Electoral Municipal de Granada (CEM).
 
Las boletas fueron descargadas de una furgoneta, bajo extremas medidas de seguridad, con un destacamento numeroso de policías antimotines, así como del Ejército de Nicaragua, y bajo la mirada acuciosa de los fiscales de los partidos políticos que van a la contienda el domingo 6 de noviembre 2011.
Las autoridades del CEM, que preside el licenciado Alejandro Hernández, fueron sorprendidos por la llegada de las boletas, cuando atendían a una multitud de ciudadanos que buscaban sus cédulas.
 
Bajo estricta vigilancia las boletas electorales fueron dejadas a buen resguardoAnte tal situación, el Presidente ordenó evacuar a los ciudadanos para proceder a descargar los paquetes electorales, introducirlos en el local del CEM y embodegarlos para su distribución a los Centros de Votación y posteriormente a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
 
En Granada van a ejercer su derecho al voto 150 mil ciudadanos. Se han conformado 25 rutas electorales, 144 Centros de Votación y 450 JRV en todo el Departamento. La policía de Granada desplegará 250 fuerzas que se movilizaran en 53 medios para garantizar elecciones en ambiente cívico y pacífico. A nivel nacional funcionaran 12 mil 960 JRV.
 
A la hora de la bajada del material electoral estaban vigilando este evento, los fiscales Marvin Gómez, del PLC; Félix Vega, del PLI; doctor Luís Ricardo Alonso, de la alianza Nicaragua Triunfa; Rolando Canales, representante legal de la Alianza PLI; Juan Bodán, del PLI y Camilo Bermúdez, del PLC, entre otros.
 
En el lugar estaban autoridades electorales como Bayardo Sánchez Oviedo, Primer Miembro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) e Israel Cortez Lazo, Responsable de Atención a los Partidos Políticos, entre otros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies