ACAN-EFE
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un crédito de 90 millones de dólares a Nicaragua para la interconexión eléctrica y de internet en zonas aisladas, informaron el gobierno y el organismo financiero.
Un total de 40 millones de dólares serán dirigidos a ampliar la cobertura del servicio eléctrico en zonas rurales del país, declaró a la prensa la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo.
Otros 50 millones serán empleados en obras de infraestructura para la penetración del servicio de banda ancha y acceso a la comunicación por internet, agregó Murillo.
Parte de los fondos para el proyecto de telecomunicaciones será aportado por el Fondo Coreano para el cofinanciamiento del Desarrollo de Infraestructura en América Latina y el Caribe, explicó el BID en un comunicado.
El organismo precisó que la operación en el área de comunicación prevé llevar la conectividad a 72 municipios y beneficiará a 328,305 hogares, 38.866 empresas, 276 unidades de salud y 100 telecentros.