19 junio 2024

Banderas de América latina a media asta por el fallecimiento de uno de los gigantes unionistas latinoamericanos de los últimos tiempos: comandante Hugo Chávez

Funeral del presidente venezolano, Hugo Chavez Frias


Granada, Nicaragua
Domingo 10 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Funeral del presidente venezolano, Hugo Chavez FriasPodemos afirmar sin temor a dudas, que la tarde del 5 de marzo, todos los países del mundo, recibieron una noticia triste, un mala nueva, muy dolorosa, que llama a todos los pueblos de América Latina a unirse por su libertad, por sacudirse el yugo de la pobreza, el sufrimiento por las mezquindades de un sistema capitalista salvaje que hasta ahora ha demostrado que es un total fracaso que debe ser desechado por los pueblos americanos de habla hispana y anglo parlantes.
 
La muerte del comandante Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, nos llama a seguir su lucha por liberar a los pueblos latinoamericanos del yugo de la explotación imperial capitalista salvaje, a seguir librando las grandes batallas que estamos por ganar para ser finalmente libres.
 
Chávez pensó en los pueblos de América Latina, siguiendo los pasos de Bolívar, de Miranda y el general de Hombres Libres Augusto César Sandino; como pensó el héroe mártir Ernesto “Ché” Guevara, quien regó y abonó con su sangre la tierra latinoamericana, para que nacieran hombres, líderes de gran carisma y respeto como el comandante Hugo Chávez.
 
Para los nicaragüenses, el comandante Presidente bolivariano Hugo Chávez, quien murió con las botas puestas, fue y sigue siendo, por sus ideales liberacionistas y latinoamericanistas, un puente que nos permitirá, más temprano que tarde, cruzar las fronteras de lo indigno, de la ignominia,  de la injusticia, de la esclavitud, de la corrupción, de la arrogancia, de la cruda miseria y de tantos vicios que agobian a los pueblos hacia un mundo realmente libre y lleno de bondades para todo ser humano sobre esta tierra.
 
El presidente Chávez compartió con los nicaragüenses, las riquezas de su nación, de su pueblo, para unificarnos y que luchemos todos los pueblos latinoamericanos juntos contra el opresor. Sigamos los pasos de ese hombre latinoamericanista que nos dio siempre un ejemplo de amor y respeto a nuestros pueblos. ¡Viva el Presidente Hugo Chávez Frías, viva Bolívar, Viva Sandino, Viva Darío, Viva Carlos Fonseca Amador, viva el amor…!

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies