Granada, Nicaragua
Domingo 10 marzo 2013
Augusto Cermeño

La muerte del comandante Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, nos llama a seguir su lucha por liberar a los pueblos latinoamericanos del yugo de la explotación imperial capitalista salvaje, a seguir librando las grandes batallas que estamos por ganar para ser finalmente libres.
Chávez pensó en los pueblos de América Latina, siguiendo los pasos de Bolívar, de Miranda y el general de Hombres Libres Augusto César Sandino; como pensó el héroe mártir Ernesto “Ché” Guevara, quien regó y abonó con su sangre la tierra latinoamericana, para que nacieran hombres, líderes de gran carisma y respeto como el comandante Hugo Chávez.
Para los nicaragüenses, el comandante Presidente bolivariano Hugo Chávez, quien murió con las botas puestas, fue y sigue siendo, por sus ideales liberacionistas y latinoamericanistas, un puente que nos permitirá, más temprano que tarde, cruzar las fronteras de lo indigno, de la ignominia, de la injusticia, de la esclavitud, de la corrupción, de la arrogancia, de la cruda miseria y de tantos vicios que agobian a los pueblos hacia un mundo realmente libre y lleno de bondades para todo ser humano sobre esta tierra.
El presidente Chávez compartió con los nicaragüenses, las riquezas de su nación, de su pueblo, para unificarnos y que luchemos todos los pueblos latinoamericanos juntos contra el opresor. Sigamos los pasos de ese hombre latinoamericanista que nos dio siempre un ejemplo de amor y respeto a nuestros pueblos. ¡Viva el Presidente Hugo Chávez Frías, viva Bolívar, Viva Sandino, Viva Darío, Viva Carlos Fonseca Amador, viva el amor…!