15 abril 2021

Banda Municipal de Managua está de luto: un músico, Danilo Lugo, ha muerto.

Obituario

Managua, Nicaragua

Clemente Guido

Danilo Ldanilo lugo 2ugo, músico de la Banda Municipal de Managua, falleció el lunes 16 de noviembre (2015), a la edad de 48 años de edad, en la ambulancia que lo llevaba de emergencia de su casa de habitación en Nandaime hacia el hospital de Granada, debido a una complicación cardíaca.

Nació el 24 de agosto de 1967 en Nandaime.

Danilo Lugo fue músico de la Banda Municipal en dos períodos, el primero como bajista y  el último período como ejecutante del sax barítono, este segundo período inició el 1 de febrero del 2005.

Realizó su servicio militar patriótico en el período de 1986 al 1988 en la Banda del Ejército como bajita. Era un instrumentista muy versátil, tocaba saxofón, trompeta y bajo.

danilo lugoPerteneció también al grupo Llama Viva, al grupo Acero de Masaya y a Dimensión Costeña.

También era un músico independiente, el último evento en el que participó fue como saxofonista en la Big Band formada junto a artistas cubanos y nicaragüenses, para El día de Cultura Cubana en Homenaje a Benny Moré.

Danilo era de carácter muy jovial y querido entre sus compañeros de trabajo, por sus ocurrencias.

Su sepelio fue el martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m. en Nandaime. La Banda Municipal de Managua lo acompañó a su morada final, con toques propios de la música que tanto hizo feliz a nuestro recordado músico y amigo, Danilo Lugo.

Que Dios le tenga en su bondad y misericordia. Nuestro pésame a la familia doliente y a la comunidad de músicos de la Banda Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies