13 junio 2024

Autoridades de Rivas se activan ante la caída de fuertes lluvias

Por: Oscar Hernández

Domingo 9 de junio de 2024

Fuente: TN8

Casi dos horas de lluvias caídas este domingo en el departamento de Rivas fueron suficientes para que las comisiones municipales; para la prevención de desastres se activaran y atendieran cualquier emergencia que afecte a las familias de esta zona del país.

En el caso del municipio de Rivas, como parte de las incidencias, se reporta al menos una vivienda anegada en el barrio El Golfo y el colapso parcial del muro perimetral trasero del cementerio San Pedro. La vivienda es propiedad de la señora Rosa Lezama; quien junto a su familia puso en práctica todas las recomendaciones y así evitó daños mayores.

Además, se reporta la caída de un árbol en el sector de la calle del Amor, siempre en la ciudad de Rivas. Es importante mencionar que ante estas situaciones; que no pasaron a más, las autoridades se trasladaron a los lugares afectados para verificar los daños y brindar a las familias las recomendaciones ante las constantes lluvias.

Es crucial mencionar que en el caso del municipio de Rivas, la municipalidad desplegó un equipo de colaboradores del área de servicios municipales; para destapar cajas puentes y recoger una gran cantidad de basura que podría generar inundaciones en caso de que las lluvias en las próximas horas se incrementen.

Nicaragua esta siendo influenciada por una zona de convergencia intertropical

En un comunicado emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se dio a conocer que Nicaragua está siendo influenciada por una zona de convergencia intertropical; lo que estaría provocando lluvias con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.

Es por tal razón que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima con embarcaciones menores y pequeñas; mantener las precauciones pertinentes en el litoral Pacífico, sur del litoral Caribe y lagos, debido a la reducción de visibilidad por lluvias y vientos moderados, lo que ocasiona el crecimiento de la altura de las olas.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies