24 julio 2024

Aunque existe una ley contra la violencia intrafamiliar, muchos hombres hacen caso omiso de ella y maltratan a sus mujeres.

 

 Una dama fue sacada a empujones de su casa por su exconyuge en presencia de su hijo
 
Granada, Nicaragua
Marlene Urbina
 
Un jovencito presenció cómo su progenitora fue golpeada y humillada por su ex pareja, quien la sacó a empujones de la casa ubicada en Villa Sandino.
 
Sonia de los Angeles Meza Ruiz (38) no dudo en denunciar el caso ante las autoridades de correspondiente, a quienes manifestó que a las 6 de la mañana del domingo 7 de octubre (2012), su ex conyuge Orlando José Cuadra Sequeira (49), llegó a su casa de habitación y sin decirle nada comenzó a agredirla en su cuarto, le dio una cachetada, la empujó contra la puerta, la tiró al piso, le golpeó la espalda a puno cerrado y la sacó de su habitación.
 
A como pudo, Sonia de los Angeles se metió de nuevo a su cuarto hasta donde Orlando la siguió gritándole obscenidades y la continuo golpeando. El hijo de Sonia trató de intervenir en defensa de su progenitora, pero no pudo contra la furia de Orlando quien intento agredir al muchacho.
 
Lo último que hizo Orlando, según el informe suministrado por la teniente Elizabeth Peck, fue sacar a empujones de la casa a Sonia y a su hijo de nombre Wiston José Díaz Meza (21).
      
Otra jovencita que fue sacada de su casa por un marido celoso y agresivo, fue Gema Judith Zavala Solano (23), residente en Villa Solidaridad.
 
Gema manifiesta que llegó su marido, José Arnoldo Flores (37), a las 10 de la noche y comenzó a beber licor. Al calor de los tragos José comenzó a tocar a Gema y ésta lo rechazo, lo que puso furioso al marido quien inicio un rosario de ofensas y que terminó en agresión física.
 
Presuntamente José le dio un puñetazo en la cara a Gema y le tiro una silla, luego la tomó del cuello, ambos forcejearon y el furioso marido logró sacar a la muchacha de la casa, le cerró la puerta y le dijo que ya no volvía a entrar.
 
Según Gema, tiene un año de vivir con su marido y desde entonces la ha golpeado e insultado por celos.
 
Otra víctima del maltrato es Yahaira Auxiliadora Chamorro Cabrera, quien llegó a casa de su progenitora Emelda del Socorro Pilarte Cabrera (61), en el sector de Arroyo Carita.
 
Relata doña Emelda que un poco antes de las 6 de la tarde llegó de Managua su hija visiblemente golpeada y le contó que su marido Oscar Javier Obando Alvarez (33) la había agredido y que por eso ella se fue del hogar.
 
Como toda madre, doña Emelda aconsejó a su hija, y le dijo que se fuera de momento donde otro familiar ya que conociendo a su yerno, seguramente la iba a llegar a buscar a su casa.
 
Doña Emelda asegura que a la media hora llego su yerno hecho una furia y a gritos y ofensas pedia la presencia de Yahaira. Para evitar mas escándalo la familia llamo a la policía, pero cuando los uniformados llegaron Oscar Javier ya se había retirado.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies