27 noviembre 2021

Aumento de gasolina y falta de tarifa provoca aumento de carrera de 10 a 15

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0509-102834Los taxistas de Granada están reaccionando al aumento de la gasolina, que aumentó hasta 12.40 por galón, de modo que la forma más fácil de superar eso es aumentando el costo de la carrera sin que autoridad alguna pueda controlar eso.

Algunos taxistas nos manifestaron que no tienen otra salida y que desde el sábado aumentarían el costo de la carrera, que pasaría de 10 a 15 y de 15 a 20 córdobas la carrera. La mayoría de los taxistas ya comenzaron a cobrar, de manera masiva, a partir del lunes (11 de septiembre 2017), dándole un tremendo zarpazo a la economía de los trabajadores, que mantienen salarios congelados desde hace varios años.

Comentarios de algunos usuarios es que van a comenzar a usar menos el taxi, lo que viene a crear una situación más apremiante en el sector selectivo del transporte, ya golpeados por el insoluto problema de los taxis piratas, los que también están viendo “pajaritos en el aire” debido a la invasión brutal de más de seiscientos taxis en las calles.

Esto nos lleva a pensar que la situación es mala para todos, para moros y cristianos y que los únicos gananciosos son los dueños de las gasolineras, que venden más gasolina y a precios de oro.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies