22 septiembre 2021

Ataque deja al menos 10 muertos en Manhattan

EFE

e164b62d47f6b09cfcf0334c183a26bcUn tiroteo y luego un atropellamiento múltiple, ocurridos en momentos distintos, dejan al menos a 10 personas muertas en Manhattan, Estados Unidos.

Al menos seis personas han muerto hoy en el centro de Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas en un incidente del que no se tienen muchos detalles, informaron medios locales.

Las autoridades sólo han confirmado que se ha detenido una persona que presuntamente está vinculada con los hechos. De acuerdo con la cadena NBC, en el incidente han muerto seis personas y otras quince han sido detenidas.

52845ad584ec93defd16b79f1caf8eddAdemás, al menos cuatro personas murieron hoy durante un tiroteo en la ciudad de Nueva York, informaron medios locales.

«Estamos respondiendo a denuncias de varios disparos en el Bajo Manhattan», confirmó el Departamento de Policía a través de su cuenta de Twitter.

Los disparos comenzaron pasadas las 15.15 hora local (19.15 GMT) en el cruce de West Street y Chambers Street, dijeron varios testigos al periódico local Daily News.

La Policía cerró la calle donde ocurrió el tiroteo en Manhattan. AFP  The New York Times habla de «varias personas fallecidas» citando a autoridades.

Multiple People Injured After Truck Plows Through New York City Bike PathAdemás, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

Un portavoz de la policía confirmó que el presunto responsable de los disparos ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.

La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies