20 septiembre 2021

Asamblea Nacional logra producir 25 leyes en el período 2013


Granada, Nicaragua
Sábado 21 Diciembre 2013
Augusto Cermeño
 
Diputada Maria Auxiliadora Martinez CorralesLa diputada María Auxiliadora Martínez Corrales, informó en conferencia de prensa, sobre la producción de 25 leyes en el año 2013, destacando la Ley de Turismo Rural Sostenible, Ley 830, de los ex combatientes históricos; Ley de Consumidores, Ley de Trasplante de Órganos y la Ley de Puertos.
 
También, en la Asamblea Nacional se aprobaron: Ley de Desarrollo de  Infraestructura (la Ley del Gran Canal), la Ley de Antenas, la Reforma a la Ley 779, Las Reformas Constitucionales y la Ley de Transformación de la Caficultura, aprobada recientemente.
 
La Asamblea Nacional aprobó también 279 decretos, “de los cuales en su mayoría fueron aprobación de personería jurídica, asociaciones civiles sin fines de lucro y 12 préstamos, en este año”.
 
Electrificación, caminos y carreteras
 
Los prestamos son para el Gobierno, “para su ratificación en la Asamblea Nacional”. Los préstamos fueron dirigidos a la electrificación rural en comunidades de todo el país, según Martínez.
 
En el caso de Granada, “solo en Nandaime fueron más de 16 comunidades, en el sector del Mombacho, en Diriomo y Diriá. Los prestamos fueron dirigidos, fundamentalmente pare ese rubro”, indicó la diputada sandinista.
 
Otra parte de los préstamos fueron dedicados a la reparación y mantenimiento de caminos y carreteras, la reparación y mantenimiento de los puertos nicaragüenses.
 
Presupuesto de Educación y Salud incrementado en más de mil millones de Córdobas
 
La diputada Martínez Corrales destacó, en lo referente a la aprobación del Presupuesto Nacional, el incremento en más de mil millones de córdobas, al presupuesto de Educación y Salud, con relación al año pasado (2012).
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies