1 diciembre 2021

Asamblea Nacional avaló préstamos por 230 millones 700 mil dólares

Monitoreo Nacional

ACAN-EFE

70f264f43e7e8ed3795f5d9d439df678Una comisión legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua avaló hoy dos préstamos por un monto total de 230,7 millones de dólares entre el Ejecutivo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

«Son 190,7 millones de dólares para financiar el Programa de Integración Vial, (más) 40 millones de dólares para la ampliación del sistema de electricidad del país», dijo el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la asamblea, Wálmaro Gutiérrez, a periodistas.

El primer monto será desembolsado por el BCIE y estará destinado a mejorar y construir carreteras en el norte y centro de Nicaragua, explicó el legislador sandinista. El segundo monto estará a cargo del BID, y será ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para expandir el acceso a la energía eléctrica en zonas rurales, agregó.

Gutiérrez no detalló los plazos ni los intereses de los préstamos, que se harán efectivos una vez que sean aprobados por el plenario de la Asamblea Nacional.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies