Monitoreo Nacional
ACAN-EFE
Una comisión legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua avaló hoy dos préstamos por un monto total de 230,7 millones de dólares entre el Ejecutivo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
«Son 190,7 millones de dólares para financiar el Programa de Integración Vial, (más) 40 millones de dólares para la ampliación del sistema de electricidad del país», dijo el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la asamblea, Wálmaro Gutiérrez, a periodistas.
El primer monto será desembolsado por el BCIE y estará destinado a mejorar y construir carreteras en el norte y centro de Nicaragua, explicó el legislador sandinista. El segundo monto estará a cargo del BID, y será ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) para expandir el acceso a la energía eléctrica en zonas rurales, agregó.
Gutiérrez no detalló los plazos ni los intereses de los préstamos, que se harán efectivos una vez que sean aprobados por el plenario de la Asamblea Nacional.