24 octubre 2021

Asalto a mano armada en carretera a Malacatoya: los delincuentes hicieron 3 disparos para atemorizar a sus víctimas


Granada, Nicaragua
Sábado 24 Agosto 2013
Marlene Urbina Solari
 
Dos desconocidos a bordo de una motocicleta, perpetraron un robo a mano armada del Intecna 2 km al norte, carretera a Malacatoya el pasado 21 de agosto en horas del medio día.
 
Carlos Francisco Téllez Sánchez, de 31 años  y Julio Dávila González, ambos repartidores de la empresa UNIMAR, circulaban a bordo del vehículo camión Mitsubishi, blanco, placa M048147, cuando  fueron interceptados por los delincuentes que portando un revólver y con el rostro cubierto con casco oscuro, realizaron tres disparos al vehículo. El conductor detuvo la marcha, los ladrones los sacaron del vehículo y los tiran al suelo. Del camión logran forzar la cerradura de la caja fuerte y sustraen aproximadamente 80,000 córdobas.
 
Reos del Sistema Penitenciario atacan a otro privado de libertad y le provocan lesiones graves
 
Con lesiones graves resultó un reo del Sistema Penitenciario luego de ser atacado por otros privados de libertad a eso de la una de la tarde del domingo 19 de agosto.
 
Según la denuncia de Miguel Ángel Noguera Alvarado, de 23 años, se encontraba en el área de sol y solo se agachó para amarrarse los zapatos cuando sintió tremendo golpe que lo estrelló contra la pared. Esto hizo que Miguel cayera al suelo donde tres reos comenzaron a golpearlo, entre ellos presuntamente estaban uno conocidos como “Garrobo”, “Wachinano” y Marlon.
 
A Miguel Angel le propinaron varias estocadas en el glúteo izquierdo y la mano izquierda de la víctima. El caso será remitido por Lesiones Graves  al Ministerio Público.
 
Dama de la tercera edad denuncia robo de zinc en su vivienda
 
María Auxiliadora Ramírez, de 73 años, es una dama que reside frente al INTECNA y dice que varios ciudadanos llegaron a desmantelar su vivienda, la que está en litigio, llevándose el zinc del techo, tubería, cables eléctricos, tejas y un inodoro.
 
María Auxiliadora señala a Miguel Mayorga, como la persona que presuntamente mandó a desmantelar su humilde casita a las 7 de la mañana.
 
A ciudadano le arrebatan el celular cuando contesto una llamada pero los vecinos se encargaron de atrapar al ladrón
 
Un “amigo de lo ajeno” no corrió muy largo cuando fue atrapado por varios vecinos del sector de la Iglesia de Xalteva a eso de las 5 de la mañana luego de arrebatar el celular a Enrique Barberena Carcache, de 57 años.
 
Barberena Carcache contestó una llamada telefónica a su celular Nokia, negro, valorado en 120 dólares cuando fue interceptado presuntamente por David Antonio Bolaños Rivas de 22 años, quien le arrebató el teléfono, dándole persecución junto con varios vecinos el pasado 20 de agosto. El caso será remitido al Ministerio Publico.
 
Jovencito e 18 años llegó a jugar nintendo a un lugar y en el menor descuido salió corriendo con el aparato, pero lograron detenerlo
 
En el barrio La Islita, Frente Donde Fue El Colegio Fátima, funciona un negocio de alquiler de nintendo. Larry José García Cabistan, de 23 años en su relato expresa que se encontraba en su casa de habitación y unos niños estaban jugando nintendo cuando llegaron unos muchachos también a jugar nintendo.
 
Larry estaba distraído limpiando un play, color negro, marca Sony valorado en 150 dólares, luego entró a su cuarto a cambiarse la camisa cuando escuchó a su mamá Mercedes Del Carmen Cabistan Chévez, quien apurada le gritaba que se habían robado el play.
 
El muchacho le dio persecución a Selin José Fariñas Alemán de 18 años, como presunto autor del robo. El hecho fue denunciado en la Policía Nacional.
 
Policía nacional tiene circulada un arma de fuego que fue sustraída de un vehículo
 
“Chapeadores” se acercaron al vehículo del costarricense Jan Kogaluc Lehmann, de 29 años y sustrajeron una pistola marca glooik, calibre 40 automática, con su magazine de nueve tiros, valorada en 800 dólares,  un bolso  rojo, 1 magazine 40 municiones, una billetera conteniendo tarjetas de crédito, debito, licencia de conducir, cedula de residencia, cedula tica y portación de armas,  los magazines valorados en 2,200 córdobas.
 
La camioneta placa  M114881, color blanco, estaba estacionada cerca del JOCKY CLUB. Según denuncia del afectado, observó que el llavín de la puerta delantera derecha estaba forzado. La Policía ya circuló el arma a nivel nacional y realiza las indagaciones al respecto
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies