28 julio 2021

Arroyos repletos de basura y animales muertos en “El Pantanal”

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0505-174018Los arroyos de “El Pantanal” están repletos de basura que la gente acostumbra lanzar, sin más ni más, agregándole restos de animales muertos, lo que provoca una tufalera increíble, según a señora Martha Pereyra, residente en el sector.

El basurero se inicia por donde reside “la líder política, Carolina, de ahí comienza el arroyo, pasa por mi casa, pasa por donde Calín, donde doña Chola, yo, y llega donde Chepón y continua, pero la más afectada es mi área, porque todo el mundo me tira a mí, podredumbre y todo me tiran a mí, lo que es toneladas de basura, porque yo no tengo hombre que me ayude a trabajar”.

La quejosa dijo que llegó la policía, el MINSA “y dijeron que la más afectada soy yo, porque me estancan. Tenemos un arroyo que viene del oeste al este, haciendo estragos. Suplicamos apoyo de la Alcaldía, porque ahí hay niños, ancianos, enfermos y los zancudos son del tamaño de una mosca”.

Pide que las autoridades manden a limpiar esos arroyos, “que saquen toda esa mugre. Yo lo he hecho con niños, a los que les pago lo poco que puedo, pero no lo puedo hacer siempre. Yo soy incapacitado, vos lo sabes y hago lo que puedo”.

Suplica a la señora Alcaldesa, al MINSA, a la policía y hasta los colegios, si vos querés, que tienen niños de 11 a 20 años, que pueden irnos a ayudar. Se lo pedimos de todo corazón, porque la salud es primero”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies