17 agosto 2022

Arrancó el campeonato de beisbol Infantil A en Granada

Deportes

Ulises Bustos Chávez/Granada, Nicaragua

III Campeonato Roberto Clemente.1Con la participación de 13 equipos, se inauguró el sábado 11 de Julio,  el III Campeonato Infantil A, “Roberto Clemente”, en el municipio de Granada, actividad que inició con una marcha que salió del Barrio El Escudo y concluyó en los campos del Reparto Villa Feliz, donde se efectuó el acto inaugural.

A diferencia de otros campeonatos, éste se desarrolla en los barrios, especialmente los más alejados al centro de la ciudad, con el objetivo de darles la oportunidad a los menores de estos sectores en participar en esta disciplina deportiva.

La participación de los menores ha incrementado, según informó Gerardo Bonilla, miembro de la junta directiva. “Iniciamos con 8 equipos, después aumentamos a 12 y ahora tenemos 13 equipos”, dijo Bonilla, asegurando que en el mes de Agosto se estarán inaugurando otras categorías, llegando a tener activo a unos 30 equipos en estas ligas granadinas.

Uno de los apoyos principales que reciben los niños es el de los padres de familias, pero también son apoyados por personalidades y autoridades del gobierno sandinistas; entre ellos el ex pelotero Bayardo Dávila, la diputada Auxiliadora Martínez, la Alcaldía de Granada, Roger Acevedo, entre otros.

Este campeonato tendrá aproximadamente una duración de cuatro meses, para luego participar, con el campeón de la liga,  en la etapa municipal, departamental y luego el nacional, donde  el año pasado los menores, en representación de Granada, levantaron el trofeo de campeones.

En el acto el vicepresidente de la Liga “Roberto Clemente”, Jairo Morales Barahona, invitó a los padres de familia a apoyar a sus hijos, porque para los menores, este campeonato es también una escuela donde se van formando como futuros seleccionados nacionales.

 

Por Cortesía de Tenería La Fuente, siempre pensando en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa granadina

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies