18 junio 2021

Arranca Jornada Nacional de Vacunación

Monitoreo

La Primerísima

7 Abril 2021

El Ministerio de Salud hizo el lanzamiento este martes de la Jornada Nacional de Vacunación, con una actividad realizada en el parque del barrio Monseñor Lezcano en el Distrito II de Managua.

Esta importante jornada que se extenderá hasta el 26 de abril.

La meta para este ciclo es aplicar 1 millón 373 mil 85 dosis, que incluyen vitaminas, desparasitantes y la inmunización contra distintas enfermedades dirigida a niños, personas con alto riesgo y mayores de 50 años.

Durante la jornada se protege contra 16 enfermedades en el esquema básico de vacunación. Sin embargo, a estas se suma la vacunación contra Covid-19.

Gracias a una donación del pueblo de México se garantizará una dosis adicional de vacuna contra la polio.

Más de 165 mil dosis de vacunas serán aplicadas en el departamento de Matagalpa, para la inmunización contra 16 enfermedades incluidas la Poliomielitis, El tétano, Neumococo y otras, informaron este martes las autoridades del MINSA.

El viceministro de Salud, doctor Enrique Beteta, afirmó que el plan es dirigido a niños recién nacidos hasta personas adultas mayores de 50 años, para protegerlos de enfermedades, en cada municipio, barrio y comunidad a nivel nacional.

Por su parte la doctora, Martha Ligia Orozco, responsable de inmunización del SILIAS Matagalpa, precisó que adicional a las vacunas, se va administrar vitamina A, a niños de 6 meses hasta los 5 años, asimismo el antiparasitario dirigido a niños desde 1 hasta los 10 años.

Agregó, que en esta jornada se aplicará una dosis adicional contra la polio a todo niño de un año y de 2 a 5. Asimismo mencionó  la inmunización con vacunas contra rotavirus, rubeola, sarampión, pentavalente, tuberculosis, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies