18 septiembre 2021

Arnoldo criticó a liberales que miran hacia el norte y asegura que todos los liberales nicaragüenses están con él

Dr. Arnoldo Aleman, hablando a sus correligionarios rojos y verdes


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Arnoldo Aleman, hablando a sus correligionarios rojos y verdesEl doctor Arnoldo Alemán, le lanzó sablazo a liberales que van con otras fuerzas políticas electorales y no con la alianza PLC-PC, que el considera concentra al “verdadero liberalismo nicaragüense”.
 
Como haciendo un llamado a las fuerzas liberales, Alemán, dijo que “hoy Nicaragua nos necesita a todos, nadie se tiene que quedar sin votar. Es cierto que aquí arriba, los soberbios, los que creen que todo lo dirige el norte, no han buscado la unidad…”.
 
Se dirige a las bases liberales en el sentido de que “no vamos a cometer el error del 2006, de ir divididos, vamos a votar unidos en la casilla 1 el 6 de noviembre”, gritó desesperado el líder liberal, Alemán.
 
Otto Navas promete a Granada 100 proyectos piso y techo cada año
 
Otto Navas GutierrezEl doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, prometió para todos los municipios de Granada 100 proyectos piso y techo cada año, un compromiso adquirido en las visitas realizadas en los barrios, siempre y cuando lleguen a la Asamblea Nacional.
 
El compromiso cobija a los candidatos Noe Campos, Orlando Ramírez y Paula Pérez. Igualmente, dirigiéndose al doctor Arnoldo Alemán, Otto dijo que a nombre del candidato presidencial han prometido 66 casas por municipio granadino cada año.
 
Sobre la promesa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de reformar el Seguro Social si gana Daniel Ortega las elecciones, en beneficio de las mujeres, Otto dijo haberse comprometido, al llegar a la Asamblea Nacional, meter una iniciativa de Ley, en la que “a toda mujer, madre soltera, que ha trabajado y ya tiene 50 años, puede recibir desde hoy, una pensión para poder ayudar a sus familiares y sostener su hogar”.
 
Otto ridiculizó la convocatoria de UNE-PLI en Granada, que realizó “un día de estos una caravana con 34 vehículos, de los cuales 22 venían de Managua, 8 granadinos. Los del ALN que tienen a un señor Chamorro por ahí, que pasó por la Alcaldía haciendo muchas cosas malas. Hizo una campaña y no andaba ni un carro de Granada, ni siquiera el de él andaba por ahí”.
 
Otto gritó a todo pulmón ante el doctor Alemán que “Conservadores, Camino Cristiano, Acción Ciudadana y toditos los liberales estamos aquí dándoles la bienvenida y agradeciéndole que se mantenga firme en la candidatura…”.
 
Doctor Alemán impresionado del discurso de Navas Gutiérrez
 
Asistencia a reunion con el doctor Aleman y Otto Navas en casa de camapana PLC-PCEl doctor Arnoldo Alemán, luego de cerrar una larga jornada de campaña en la que recorrió diferentes comunidades rurales de Granada, se mostró impresionado por el discurso de quien llamó “un profesor” y “nuestro querido muchacho Otto Navas”.
 
Alemán, en la casa de campaña de la alianza PLC-PC, el miércoles 31 de agosto 2011 por la noche, pidió “un fuerte y sonoro aplauso” a los granadinos, porque su gira “fue un éxito total”. Habló de la visita a Malacatoya y Tepalón, comunidades a las que accedió haciendo un largo rodeo por Tipitapa.
 
Dijo que esta situación lo obliga, al tomar posesión el 10 de enero 2012, “a construir” la carretera de Granada a Tecolostote y de Malacatoya a Tipitapa. Arnoldo recordó su obra, la carretera de 6 carriles, de Managua a Ticuantepe y de 4 de Ticuantepe a Masaya y Granada.
 
El proyecto, según Alemán, llegaba hasta Tecolostote. Prometió también el puente de El Paso de Panaloya, pidiendo a Otto el apoyo en la Asamblea, “para el presupuesto para hacer ese puente…”.
 
Manifestó el caudillo liberal, que fue alcalde, fue presidente y nunca intentó reelegirse porque es un verdadero demócrata. Le envió un mensaje a Daniel Ortega, diciéndole: “no puede ser candidato porque es inconstitucional”.
 
Agregó que la fusión de los partidos históricos, “que en momentos de crisis, que quiere decir peligro. Estamos en inminente peligro, de que si el 6 de noviembre no salimos a votar, y no damos un voto inteligente, un voto útil, se instaure en Nicaragua una dictadura”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies