21 julio 2024

Arlene se convierte en primera tormenta tropical del 2023

Fuente: La Primerísima

Miami. Agencias

3 de Junio 2023

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) informó este sábado que la segunda depresión tropical del 2023 se fortaleció hasta convertirse en Arlene, la primera tormenta tropical con nombre en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

Añadieron que, Arlene avanza lentamente a través del Golfo de México.

De acuerdo con el NHC, Arlene presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h.  Y, en vista de su previsible trayectoria, no ha merecido todavía la emisión de alertas o avisos en zonas costeras.

La tormenta, surgida de la depresión tropical número dos que se formó el jueves, el día del inicio oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico; se sitúa a 265 millas (425 kilómetros) al oeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, y a 340 millas (550 kilómetros) del nornoroeste de Cuba.

Arlene, avanza hacia el sur a cerca de 5 millas por hora (7 kilómetros por hora) y se espera que acelere ligeramente su velocidad, para empezar a debilitarse hasta convertirse el sábado en un remanente de baja presión; según el pronóstico del NHC, con sede en Miami (Florida).

Cabe destacar que, la temporada oficial de huracanes comenzó este jueves en la cuenca atlántica con pronósticos que indican que el número de ciclones puede estar dentro del promedio y la incógnita de cómo afectará la presencia del fenómeno climático de El Niño.

Por lo tanto, la temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico tendrá al menos 12 tormentas con nombres; de ellas entre 5 y 9 se convertirán en huracanes.

Y, al menos uno podría ser huracán mayor; según anunció el pasado 25 de mayo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, cuando vaticinó una temporada «casi normal».

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies