24 octubre 2021

Arce le pide a Carlos Slim ser parte del desarrollo de Nicaragua

Monitoreo

Nacional

9cbeff930a1ed51d9acd3f99041e55f7El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, entregó al magnate mexicano Carlos Slim una copia de las “Políticas y Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021”, durante una reunión que sostuvieron ayer en México, en la cual le reiteró la invitación del mandatario Daniel Ortega a continuar invirtiendo en este país.

Arce cumple una gira de trabajo en México y se reunió con Slim.

De acuerdo con un comunicado, Arce reiteró a Slim la invitación del gobierno nicaragüense a ser “parte de los planes de desarrollo de Nicaragua”.

Slim, quien ya ha visitado Nicaragua, es uno de los  hombres con más dinero en el mundo, de acuerdo con distintas publicaciones, como Forbes.

Según el comunicado, Slim estudiará las opciones “que le permitan seguir siendo partícipe del crecimiento” de Nicaragua.

“Finalmente ratificó su voluntad de seguir impulsando los programas sociales de Claro (empresa de telecomunicaciones)”, que consisten en la entregas de bicicletas, donación de sillas de ruedas, la Vuelta Ciclística Nicaragua 2017, y programas de educación digital, entre ellos la plataforma “Capacítate para el Empleo” y “Emprende”.

Este año el gobierno de Nicaragua estima un crecimiento económico próximo al 5 %, mientras que el empleo formal ya supera las 870 mil plazas.

Los funcionarios nicaragüenses promueven las inversiones destacando el alto índice de seguridad ciudadana en este país (7 homicidios por cada 100 mil habitantes), la estabilidad macroeconómica y una mano de obra barata.

En Nicaragua Slim tiene como su principal inversión a la empresa de telecomunicaciones Claro.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies