Managua. Radio La Primerísima
Carlos José Martínez Hernández
16 de noviembre 2024
Los torrenciales aguaceros registrados en los últimos días a causa del paso de la tormenta tropical Sara han dejado anegaciones de casas, caída de árboles, desborde de ríos y suelos muy saturados en Carazo, Rivas, Granada y otros departamentos.
En un breve comunicado emitido este sábado, el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Sara, todavía ubicada cerca de la costa norte de Honduras.
En Carazo, el coordinador del CODEPRED, Danilo Campos, dijo que desde el momento en que las autoridades nacionales decretaron la situación de alerta, en los ocho municipios del departamento se activaron los comités de emergencia.
Se instalaron puestos de mando y brigadas capacitadas en cada municipio para acompañar a las familias.
Se reportan anegaciones de casas y la caída de cuatro árboles debido a las lluvias intensas.
Agregó que alcaldes y alcaldesas están al frente de la situación, visitando puntos críticos y acompañando a las familias.
Desde tempranas horas, se reportaron crecidas en los ríos Cascalojoche, en el municipio de La Conquista, y La Flor, en el litoral pacífico; dejando incomunicadas varias comunidades. El desborde del río Cascalojoche afectó a familias de comunidades como La Mohosa, Los Gómez, Buena Vista, San Jorge, La Solera y La Pitilla. En tanto, el río La Flor inundó el puente que conecta comunidades en Huehuete.
En Nandaime, la crecida de ríos ha provocado anegaciones en las casas aledañas. La misma situación se presentó en la zona de occidente donde las precipitaciones han sido continuas.