Monitoreo
Nacional
La primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, reveló este martes las identidades de dos miembros de la banda “El chofer”, responsables de la muerte cinco agentes en un hecho ocurrido el pasado fin de semana en el Caribe Sur de Nicaragua.
Los nombres de los involucrados son Donald Díaz Torres y Jerónimo Aguilera Calero, este último también es conocido como Jerónimo Dávila Calero y fue a quien los agentes masacrados llevaban arrestado al momento del ataque ocurrido entre la comunidad Santa Rosa y El Guineo.
Según la Policía, cuando la patrulla policial avanzaba entre el caserío de Santa Rosa y El Guineo, una cantidad no determinada de delincuentes empezaron a dispararles a los agentes policiales con escopetas calibre 12 y revólveres calibre 38.
Cuando los agentes ya estaban muertos, los delincuentes se llevaron a Jerónimo. La Policía y el Ejército de Nicaragua ejecutan desde entonces, un operativo para capturar a los criminales.
Delitos
Granera explicó que la banda “El chofer” se dedica a robos con intimidación, asesinato, abigeato y extorsiones, entre la zona limítrofe de Nueva Segovia y Río San Juan. En julio de este año, detalló la Policía, la organización criminal recibió un duro golpe con la captura de cinco de sus miembros en Nueva Guinea por lo que las autoridades atribuyen la masacre a una “represalia”.
Finalmente, la primera comisionada dijo que no descansarán hasta capturar a los hechores del crimen, quienes tras la masacre se llevaron 4 fusiles AK que cargaban los oficiales fallecidos.