20 septiembre 2021

Amigos y familiares dan el último adiós a Fernando Silva

Monitoreo Nacional

Por: EPP

Domingo 2 de Octubre 2016

1Amigos y familiares del Poeta, Lingüista, Escritor y Médico Fernando Silva dieron el último adiós al hombre que con su ejemplo promovió la solidaridad y el amor para con sus semejantes. La mañana de este domingo en Funeraria Sierras de Paz, muchos acompañaron a la familia a la eucaristía realizada en su memoria y en la que recordaron las virtudes que lo caracterizaron en vida.

“Fernando fue un hombre que apoyó a la Revolución Popular Sandinista desde 1979, fue diputado, miembro del Consejo Supremo Electoral y tuvo una gran conciencia social siempre vinculado al sandinismo. Nos deja un legado político importante aparte de su aporte literario y médico, siendo un reconocido pediatra que ayudó a muchos niños de nuestro país” refirió el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solís.

Su desarrollo en varios ámbitos lograron que Silva ganara el respeto y la admiración de quienes tuvieron cercanía con él, quienes a su vez lo recordarán con mucho cariño, sentimiento que Silva compartía con los niños, adultos y quienes en determinado momento disfrutaron de sus obras en la que plasmó el sentir del pueblo.

“Mi familia y yo tuvimos el privilegio de ser vecinos del doctor Silva por más de 30 años lo cual nos posibilitó conocer al ser humano, al padre de familia, al amigo y compañero, un hombre con una vida completa en todos los sentidos, permitiéndonos conocerlo en su labor de médico y ver la dedicación y el amor con el que brindaba salud a los niños y cómo enriqueció el habla nicaragüense a través de sus obras” refirió la Magistrada del Consejo Supremo Electoral, Mayra Salinas.

Una vez finalizado el acto religioso, los restos mortales de Silva fueron trasladados hacia la Ciudad de Granada, misma que lo vio nacer y donde descansará para la eternidad junto otros familiares, siendo el último deseo del hombre que hoy llena de orgullo a nuestro país.

“Queremos agradecer todas las muestras de cariño y amistad para con mi padre y mi familia. Mi padre se va de este mundo con la satisfacción de haber querido mucho a su pueblo y ser querido por el mismo. Las obras de mi padre son un legado para las generaciones actuales y futuras, mismas que han sido estudiadas en los colegios y actualmente forman parte de los clásicos nicaragüenses al igual que su legado como ser humano”, finalizó Fernando Antonio Silva, hijo de este nicaragüense tan excepcional que hoy pasa a formar parte de la Eternidad.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies