17 octubre 2021

Alza de precios en dos semanas: en lista el pollo, la leche y sus derivados y el arroz. Ya se adelantaron las vivanderas, que son bien feroces: En las pulperías el queso se esta vendiendo a mas de 50 la libra.

El queso ya esta carisimo, arriba de los 50 cordobas la libra

 

 Peligroso una escalada de precios que ponga el córdoba por el suelo y volvamos a ser millonarios
 
LA PRENSA/ U. MOLINA
 
El queso ya esta carisimo, arriba de los 50 cordobas la libraEl pollo, la leche y sus derivados, e incluso el arroz, se comprarían más caros dentro de dos semanas, si la reforma fiscal que el sector privado busca con el Gobierno no se resuelve a más tardar a finales de enero.
 
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), aseguró a LA PRENSA que la reforma fiscal es urgente y la esperan “ya”, porque de lo contrario las empresas productoras de alimentos se verían obligadas a incrementar los precios.
 
Sin embargo, las críticas a la reforma fiscal crecen contra reloj entre quienes consideran que si hay menos impuestos tampoco habrá dinero para la inversión pública y en cambio sugieren un subsidio. 
 
El cálculo de cuánto sumaría la exención de impuestos a la producción de los alimentos mencionados no ha sido revelado por el Gobierno ni los empresarios.
 
Arce coló el arroz
 
El asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce Castaño, que representa al Gobierno en la negociación de la reforma fiscal, declaró esta semana que entre los productos cuya producción podría ser exonerada de impuestos están el pollo, la leche y el arroz.

Vallecillo cuestionó la figura del arroz en esta lista, que llama la atención por la vinculación de Arce a la industria arrocera, pues la empresa que domina el 51 por ciento de la producción nacional de arroz es Agricorp, a cargo de su cuñado Amílcar Ibarra.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies